¿Qué hacer en caso de tener una Enfermedad de Transmisión Sexual?

ets
ets

Una enfermedad de transmisión sexual o ETS puede ser una de las más de 30 enfermedades de contagio a través de relaciones sexuales de cualquier tipo, es decir, vaginal, oral o anal.

Ver más: Cosas que nunca debes contar sobre tu relación. ¡Aprende!

También pueden ser contagiadas a través de contacto directo con tejidos infectados, como la sangre.

Es importante tener cuidado sobre un caso de transmisión y, sobre todo, prevenir. Si quieres saber qué hacer en caso de tener una ETS, sigue leyendo este artículo.

¿Qué hacer en caso de tener una ETS?

ets

  • Si crees que tienes una enfermedad de transmisión sexual debes dirigirte a tu médico para que él tome control en el asunto.
  • Debes tranquilizarte, atención médica y buen control pueden eliminar tu enfermedad, dependiendo de cuál poseas.
  • Un vez sepas que padeces uno de los virus debes tener precaución con tu familia, debes avisar y tener total cuidado con cortarte o lastimarte una herida.
  • Si te sientes muy mal por haberte enterado de que sufres una afección de este tipo, puedes acudir a ayuda psicológica. Estos profesionales te harán entender que es una etapa que puede pasar y solucionarse con cuidado.
  • Evite tener contacto sexual hasta que estés totalmente curado, puedes contagiar a otras personas también.
  • Estar con muchas parejas al tiempo puede empeorar tu estado de salud, por lo tanto, debes tener una sola pareja e informarle sobre lo que te sucede. En caso de que también padezca del virus deben cuidarse los dos.

¿Cómo se puede prevenir una ETS?

ets

  •  La abstinencia es una elección que seguramente no será práctica para ti. Tener una única pareja sexual, de la que sepas no ha contraído una ET es una manera preventiva.
  • Hablar con tu pareja acerca de sus historias sexuales es una buena medida para elegir si inicias una relación sexual o te retiras.
  • El uso de preservativos para ambos sexos disminuye la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más