A disfrutar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año desde el 1 hasta el 7 de agosto en más de 170 países. La Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y UNICEF en 1990, fue la encargada de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Ver más: Recetas caseras: ¡aprende a hacer un exquisito arroz con leche!

Las mismas organizaciones recomiendan de forma exclusiva la leche materna como fuente de alimentación durante los primeros 6 meses de vida. Pasado ese tiempo será posible complementar la alimentación de los bebés con otros productos hasta los 2 años.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

EME Colombia apoya la misma causa. Es por eso que para celebrarlo hemos hecho una lista de ventajas de la lactancia materna.

Celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna conociendo sus ventajas

1. La leche materna contiene todos los nutrientes que necesita el recién nacido. Es fundamental amamantar al bebé para que absorba las células vivas que contiene la leche materna.

2. Tiene un alto impacto en el sistema inmunológico evitando infecciones respiratorias, gastroenteritis, infecciones del oído y de la orina. Crea anticuerpos y y tiene propiedades antivirales.

3. Es ecológica, promueve el desarrollo sostenible y es beneficiosa hasta económicamente. No hay por qué preocuparse por hacer mercado para el bebé, podrá alimentar a su hijo sin pagar un solo peso.

4. Fomenta una excelente relación entre la madre y el hijo. A través de las miradas y el juego el niño reconocerá quien le dio la vida. No habrá otra persona en el mundo que recuerde más que a su mamá.

5. No solo hay beneficios para el bebé, la madre también obtiene múltiples ayudas. Reducir la incidencia del cáncer de ovario y el útero son solo algunos de los más grandes beneficios de la lactancia.

6. La leche materna es el alimento más completo para un recién nacido, tiene la cantidad de carbohidratos, proteínas y vitaminas que un niño necesita.

7. Ayuda a prevenir la obesidad en la vida adulta, al igual que enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

8. El pecho ayuda a fortalecer el vínculo entre madre e hijo, es un soporte que brinda la necesidad de estar juntos.

9.  Los bebés amamantados pueden ser consolados con su leche en cualquier lugar.

10. Para los bebés prematuros es imprescindible alimentarlos con leche materna por sus múltiples beneficios. Además, les ayuda a desarrollar el sistema neurológico.

¡Por esta y por más razones en EME también celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más