Pasos para superar una ruptura amorosa. ¡Ponlos en práctica cuando sea necesario!

ruptura amorosa
Las rupturas amorosas no siempre son del todo malas

En algún momento de la vida las personas tienen que vivir el dolor de una ruptura amorosa, puede ser desagradable, doloroso y más aún si ha sido tu pareja quien decide terminar con la relación.

Ver más: Esto es lo que debes hacer si tu pareja te reniega mucho

En EME Colombia comprendemos que no es una situación que el ser humano sepa soportar en el momento que llega, así que queremos mostrarte que no todo está perdido. ¡Conoce los pasos para superar una ruptura amorosa!

¿Cómo puedo superar una ruptura amorosa?

1. Llora cuantas veces sea necesario

Debes tener claro que una ruptura amorosa es un proceso de duelo. Grita, llora, desahógate. cuéntale a quien creas necesario cómo te estás sintiendo. Cuando no te queden más lagrimas, entonces habrás llorado lo suficiente y estarás lista para dar el siguiente paso.

2. Comparte con tus amigos 

Una de las mejores compañías que puedes tener en estos momentos son tus amigos, dedícales tiempo, exprésales tus sentimientos y analiza con ellos la situación que estás atravesando.

3. Trata de estar la mayor parte del tiempo ocupada

Busca actividades que sean de tu interés y que te puedan mantener ocupada, haz ejercicio, ve a cine, sal a comer con tu familia. Es importante que pienses en lo qué ocurrió, pero no dejes que esto te obsesione.

4. Recuerda: ¡no puedes culparte por lo ocurrido!

Ten claro que lo qué ocurrió ya no tiene vuelta atrás y que no puedes estar pensando siempre “que hubiese pasado si…”, culparte solo conseguirá hacerte sentir peor.

5. Valórate

En tu vida no existe algo más importante que tú, así que debes cuidarte y quererte mucho. Compra un vestido que te guste, ve a la peluquería o visita un spa y déjate consentir.

6. Debes tomarte el tiempo para vivir el duelo

Nadie dijo que una ruptura amorosa fuera sencilla. Debes tomarte el tiempo para el proceso que requiere este duelo, no te afanes en olvidar de un día para otro. Tómalo con calma, no te desesperes.

7. Es momento para cerrar el capítulo 

Es el libro de tu vida, esto no es más que un capitulo que ya pasará y dejará de doler. Aprende al máximo de esta experiencia, será enriquecedora y te hará tener experiencia con tu próxima relación.

Es importante que tengas en cuenta que, quizás, no será la primera ni última ruptura amorosa por la que pases. Con estos pasos aprenderás que no es el fin del mundo sino el comienzo de una nueva aventura cargada de aprendizajes nuevos.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más