Síntomas de infidelidad por parte de tu pareja. ¡Descúbrelo!

pareja
pareja

La desconfianza en tu pareja no se da porque sí. Siempre hay algún motivo por el que sientes que algo no está bien y, dependiendo de los síntomas, lo asocias con infidelidad.

Ver más: Mitos sobre la comunicación en pareja. ¿Los conoces?

Su actitud, sus salidas, las llamadas rechazadas, son razones por las que se crea un ambiente tenso y de desconfianza.

Casi todas las personas buscan exclusividad, el miedo no es solo a la infidelidad. También existe el miedo al abandono.

La confianza es una actitud que se aprende y se cultiva cada día. A través de las experiencias se empiezan a crear hábitos confiables en los que tú conoces la actitud de tu pareja y sabes qué sería capaz de hacer y qué cosas no.

Síntomas de infidelidad por parte de tu pareja

  • Las llamadas extrañas:

Sueles contestar llamadas delante de tu pareja, pero tu pareja no lo hace delante de ti. Si ves que se va a otro lado a contestar fuera del horario laboral debes empezar a preocuparte. No te alarmes, puede que esté recibiendo una llamada de su familia, pero ten en cuenta el misterio con el que recibe la llamada.

  • Llegadas tarde sin explicación:

Se acabó la hora del trabajo, no tiene ningún compromiso, y no te ha mencionado sobre algún evento; esta puede ser una situación extraña, a menos que tenga algún percance familiar de último minuto.

  • No quiere estar contigo:

Si buscas a tu pareja y te rechaza o dice tener agotamiento todo el tiempo, puedes pensar en que está saliendo con una nueva pareja. No es normal que todos los días te esquive bajo la excusa del cansancio. Esto debe tener alguna explicación lógica.

  • Actitud diferente:

La actitud, aunque a veces es natural que varíe, también es sinónimo de infidelidad cuando los cambios no son los que esperabas o están fuera de lo cotidiano. La grosería, rechazarte una conversación, no querer hablar, ignorarte, distraerse con cualquier otra cosa, son situaciones en las que puede caer alguien que está saliendo con otra persona.

  • Falta de afecto:

Si tu pareja siempre ha sido de las que te demuestra el amor que siente por ti a diario, y ha ido dándole menos importancia al afecto, empieza por preguntarte si tú también lo has hecho. Si tu respuesta es equivalente a como es tu pareja, entonces no tendrás excusa. Pero, si definitivamente es muy notoria la diferencia, ¡preocúpate!

Todas estas situaciones tienen una solución: intenta crear un ambiente de diálogo en el que como pareja salgan a poner las cartas sobre la mesa. Aclarar qué momentos deben mejorar para el beneficio de la relación es la mejor terapia a la que pueden someterse.

¡Ánimo!

This Is Us GIF - Find & Share on GIPHY

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más