¿Cómo combatir el mal olor vaginal y quitarlo para siempre?

mal olor vaginal
mal olor vaginal

Todas las mujeres poseen un olor característico en la vagina. ¡Lo que no es normal es tener un mal olor vaginal! Este olor muchas veces resulta un poco incómodo y hasta puede ser motivo de vergüenza.

Ver más: Remedios caseros que pueden eliminar las infecciones vaginales

Si sientes que tu olor es muy fuerte, ¡no te preocupes!

En EME Colombia nos preocupamos por tus inconformidades. Por suerte, existen métodos de prevención y algunos consejos que evitarán que sigas fastidiada con esta alteración.

Duchas íntimas, lavado excesivo, ropa ajustada, entre otros motivos, pueden propiciar estos olores que para nada queremos en nuestras vidas.

¿Cómo combatir el mal olor vaginal?

¡Combate el mal olor vaginal!

1. Descubre la causa del olor:

En la gran mayoría de los casos estos olores se presentan cuando hay una infección en la zona. Si tienes flujo, picazón, ardor al orinar, seguramente tienes una infección. No te alarmes, consulta con tu médico de confianza.

2. Deja a un lado los jabones con olor:

Los jabones con olor pueden causar alteraciones en el PH natural de la mujer. Lo mejor es usar jabones suaves que estén libres de químicos fuertes y agua tibia para el lavado.

3. No te hagas duchas vaginales sin consultar a un médico:

Usualmente las duchas vaginales son utilizadas para hacer lavados, pero no siempre son lo mejor. Algunas de ellas pueden causar la actividad de bacterias que no son propias de la vagina. Si necesitas una ducha es mejor consultarle a un profesional.

Remedios rápidos

1. Yogur:

El yogur añade bacterias benéficas a tu cuerpo. Si tienes alguna infección que produce el mal olor, esta bebida láctea ayudará en gran medida. Sus cultivos probióticos combaten eficazmente el mal olor vaginal.

2. Vinagre de manzana:

El vinagre es un antibacteriano natural por excelencia. Puedes darte un baño mensual sumergiéndote en una tina con una taza de vinagre agregada. Te ayudará a deshacerte de las bacterias que causan el mal olor.

3. Perfumes vaginales:

No son lo más recomendado, pero algunas mujeres los prefieren luego de probarlos. Aunque también son una buena opción es mejor utilizar productos que eliminen el olor y no que lo disimulen.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más