Razones por las que el himen no se puede reducir a la virginidad

himen
himen

Si hablamos de himen no podemos inmediatamente transportar la mente a virginidad. Aunque así haya sido por muchos años, por lo menos ya no se habla del tema como si de juzgar se tratara.

Ver más: ¿Relaciones que no duran? ¡Conoce las razones!

Lo cierto es que aún existen quienes se atreven a reducir el valor de una mujer a una pequeña membrana o un pedazo más de piel. Tanto es el problema de no tener himen que algunas mujeres pagan por una reconstrucción, ¿Increíble, no?

“Sangrarás la primera vez”, si no has escuchado eso, definitivamente es porque no eres mujer.

himen

Aquí te daremos varias razones que te ayudarán a tener una visión más clara sobre el himen.

Himen ≠ virginidad

1. Significado de virginidad:

Si preguntas una definición de lo que es ser virgen seguramente encontrarás que alguien mencione el himen. Debes partir de que muchas personas tienen diferentes significados de lo que es la virginidad. Incluso, hay quienes piensan que perder la virginidad no solo se trata de haber dejado introducir un pene en su vagina. No te preocupes por el concepto exacto de virginidad.

2. Es solo una membrana:

Sí, solo se trata de una pequeña membrana que tapa el orificio de la vagina de la mujer. Hay quienes nacen sin himen y hay a quienes se les desgarra.

Esta último caso es visto en las deportistas, mujeres que desde muy pequeñas han dedicado tiempo a disciplinas como la gimnasia y que puede que nunca sepan lo que es tener esta capa delgada porque se le ha roto por si solo.

3. No tiene función:

Ningún estudio ha demostrado la razón de la existencia de esta membrana, no tiene función alguna. Así que si ni los indicados saben para qué está hecho, no te preocupes por lo que dicen los demás.

4. Existen varios tipos:

El anular, el semianular, el labiado, el biperforado, el hipertrofiado y el imperforado o bien, el himen flexible. Existen tantos tipos que ninguno podría decir que es una misma condición, lo que hace entender que no es una medida necesaria de pérdida de la virginidad.

¿Si naciste sin himen entonces nunca has sido virgen o si naciste con un himen flexible entonces nunca perderás la virginidad? ¡No tiene caso!

5. El sangrado:

¿Recuerdas esa historia en la que las parejas colocaban una sábana blanca que debía salir manchada después de la relación sexual para confirmar que la mujer era virgen? Pues eso tiene una explicación lógica, puede que una mujer haya nacido con un himen imperforado, es decir, que tenga su orificio cubierto por la membrana y no permita entrar ni salir nada.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más