Consejos para dormir con tranquilidad junto a tu pareja

dormir en pareja
dormir en pareja

Dormir sola o dormir con tu pareja no es lo mismo. Sin duda, ir a la cama acompañada no es un tema tan normal aunque parezca. Pueden ocurrir muchas situaciones y, ¡no estamos hablando precisamente de un encuentro íntimo!

Ver más: Diez hábitos que pueden arruinar tu relación de pareja

Cuando de descansar se trata, muchas veces las parejas se equivocan y usan este tiempo que debe ser de relajación total para discusiones, trabajo o cualquier otra cosa que no tenga que ver con el sueño.

Esto puede desencadenar momentos incómodos. Nadie quiere ir a descansar intranquila, así que sigue los siguientes consejos.

¡A dormir tranquila con tu pareja!

Acostarse al tiempo

Esto es algo que no suelen practicar las parejas, por lo general hay una que se va a dormir primero, ya sea por el agotamiento del día, porque hay algo importante que ver en la televisión, quehacer en la casa o trabajo. Pero acostarse a la misma hora es primordial para que el resto de las cosas aquí funcionen.

Conversar

Tener una última conversación cada noche es vital para fortalecer la comunicación entre los dos. Hazle un resumen de lo que pasó en tu día y seguramente él se acostumbrará a hacer lo mismo. Si van a hablar, cuéntense no solo sus preocupaciones sino también posibles soluciones. Lo importante es que comparten lo que sienten o piensan.

Expresar tus sentimientos

Dile a tu pareja lo mucho que lo quieres, agradécele ya sea por algo específico que haya hecho o por estar junto a ti. Esto tiene grandes beneficios individuales y en pareja puesto que realza la autoestima, da seguridad y mejora el animo; haciéndolos dormir placenteramente.

Evitar discutir

Irse a dormir después de discutir es de las cosas más molestas en una relación. Sobre todo porque tienen que compartir la misma cama y la tensión no los dejará de acompañar. Si se trata de un tema muy extenso o delicado, lo mejor es dejarlo para otra ocasión en la que tengan tiempo y no arruinen el descanso de los dos.

Dormir bien

Acostarse muy tarde puede provocar hábitos de sueño para nada saludables. Incluso, llegar al insomnio también es posible. Si tú o tu pareja no pueden dormir seguramente quien no tenga el problema buscará la forma de resolverlo, por lo que lo afecta indiscutiblemente. Dormir a la hora adecuada es la mejor solución para este inconveniente.

Si te gustó este artículo, te invitamos a dar una vuelta por EME Venezuela

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más