¿Cólicos menstruales? ¡Aprende a eliminarlos fácilmente!

cólicos menstruales
cólicos menstruales

Los cólicos menstruales son dolores en la zona del vientre y pelvis que se presentan antes y durante el periodo menstrual. Pueden ser normales para unas mujeres, pero para otras, por el contrario, se convierten en el tiempo más fastidioso de cada mes.

Ver más: ¿Te atreverías a usar la famosa copa menstrual?

Si eres de las que sufre mucho por estos dolores, seguramente los has comparado con otros o te preguntas qué otro dolor es igual al que sientes.

Por suerte, tienes posibilidad de eliminarlos de diferentes formas.

cólicos menstruales

Cólicos menstruales: 5 formas de eliminarlos

1. Calor:

Generalmente los médicos recomiendan utilizar compresas o paños con agua tibia para tratar estos dolores. Si tienes una ducha con agua caliente sería excelente que te bañaras todas las noches. Si no es tu caso, entonces opta por usar los paños en el abdomen.

2. Ejercicio regular:

Eliminar endorfinas es posible a través del ejercicio, este compuesto químico te reduce el dolor de manera natural. Incluso, puedes practicar yoga para relajarte y reducir la ansiedad. Trotar o correr suave es una buena opción.

3. Canela:

Su poderosa acción analgésica combate los dolores menstruales. Puedes preparar una infusión con agua y un poco de azúcar. Toma una taza pequeña en cualquier momento del día.

4. Masajes en el abdomen:

Esta es una de las mejores formas para aliviar los cólicos menstruales. Puedes hacerte masajes con objetos de madera o una botella, rueda los objetos suavemente por tu vientre y sentirás un mínimo alivio.

5. Té de jengibre:

El jengibre es un antiinflamatorio por excelencia, intenta tomar varias veces al día una pequeña cantidad de té. Pon unos trozos de raíz de esta planta en un litro de agua y deja hervir durante 15 minutos. Pasado el tiempo podrás disfrutar de esta bebida y al mismo tiempo obtener sus beneficios.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más