Aprende a detener las actitudes machistas como lo hizo Carolina López

Carolina López
Carolina López

Carolina López dio por finalizado su compromiso con el empresario Andrés Díaz. Al parecer, este no era el hombre con el que soñaba la interprete de Patricia Ramírez en la novela “La Ley del corazón”.

Ver más: Carolina López sigue firme en su defensa de los derechos de las mujeres

10 meses después de haber iniciado lo que parecía un romance lleno de amor, su pareja se mostró tal y como es. Actitudes de machismo y maltrato psicológico fueron las causas por las que la actriz tomó la decisión.

A post shared by Carolina lopez (@lopezcarop) on

El pasado mes de mayo había anunciado su compromiso, sin embargo, con los 25 días que vivieron juntos pudo notar que él era “el mejor actor de la vida”.

En el programa “La Red”, de Caracol TV, la también modelo explicó las razones:

“Empecé a notar un machismo y un maltrato psicológico que yo creo que es el peor”. La actriz comenzó a analizar las situaciones y notó que Díaz tenía comportamientos “donde me hacía sentir como un mueble más de la sala”.

Al parecer, “él estaba acostumbrado a mujeres que hablaran poco y que fueran bastante porcelanas”.

“Para mí este hombre, este príncipe, que me dio mi lugar, que me aceptaba con mis locuras, con mis irreverencias, con mis vainas, se convirtió en un hombre que quería que cumpliera sus horarios, sus ideas, que me quedara callada cuando a él le parecía, que fuera una dama de casa”.

Al igual que el caso de Carolina, existen muchos otros que terminan llegando a peores situaciones, hoy ella se encuentra feliz y contó su historia para que a ninguna otra mujer le ocurra.

Para prevenir más casos como este, EME Colombia te regala consejos para frenar el machismo.

¡Detén el machismo como le ocurrio a Carolina López!

  • Descubre las cosas que tu pareja está haciendo mal. Tratar de imponer reglas en las que solo él se beneficie es un comportamiento machista.
  • Las mujeres no son un objeto sexual. Las relaciones íntimas muchas veces están dirigidas por un hombre como si solo de complacerlo se tratara. Si alguna vez has sentido que eres obligada, eso es ser víctima de machismo.
  • Los quehaceres de la casa no son solo para las mujeres. Tu pareja puede colaborar, que todo te lo encargue “porque las mujeres hacen esa parte” es una actitud machista.
  • Si compraron un carro y la mayor parte del tiempo conduce el hombre, lograrás que su comportamiento machista no te deje tocar el volante. Las mujeres son tan capaces como los hombres.
  • Si tu pareja es de los que piensa que salir en la noche solo es para hombres, está equivocado. Él no es el único que tiene derecho a salir con sus amigos, tú también puedes hacerlo.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más