De un amor tóxico a un amor saludable. ¡Despréndete de lo que no te hace bien!

amor
amor

Es común que a lo largo de una relación se presenten situaciones intolerables, y que la monotonía sea también un acompañante del amor en la pareja.

Ver más: ¿Cómo saber si estás en una relación feliz? ¡Estas seis situaciones te lo indican!

Para esos momentos en los que tu relación empieza a decaer y se vuelve un amor tóxico tenemos unos consejos que probablemente te puedan ayudar mucho.

Es importante resaltar que recordar el significado de lo que es convivir en pareja y compartirlo con él es vital. Asimismo decirle al otro lo que ha hecho que la relación se desvanezca y porqué es importante recuperarla.

rutinas sexuales
rutinas sexuales

De un amor tóxico a un amor saludable

1. No hay víctimas:

Es normal que como seres humanos se equivoquen los dos, pero buscar ser la víctima en todo momento es un error. Tampoco te culpes por todo, para que una discusión se dé se necesitan dos personas, así que los dos hicieron parte del problema. Si algo estuvo mal, aprende del error y trabaja en ello.

2. Revive los mejores momentos:

Recuérdale a tu pareja los mejores momentos que han tenido juntos. Incluso, puedes utilizar como terapia ir a los lugares en donde la pasaron muy bien. Otra alternativa es contarle qué sentiste en esos momentos en los que todo marchaba bien.

3. Enfrenta la situación:

Si hay algo que debes hacer es enfrentar la situación con mucha madurez. Un amor tóxico representa todo lo que en el tiempo no se ha podido arreglar, es el resultado de muchas discusiones sin arreglar. Así que si ahora lo estás viviendo trata de recuperarlo para volver a un amor saludable.

4. Solidaridad ante todo:

No hay nada mejor que entender al otro, ponerte en su lugar, que la otra persona sienta que te pones en sus zapatos. Entiende lo que le pasa, la comprensión es muchas veces la mejor herramienta en una relación.

5. Retírate cuando ya no haya nada que hacer:

Está bien soportar, llegar a acuerdos, establecer todo tipo de compromisos, y sobre todo, cumplirlos todos. Pero, si ya ves que el caso está perdido y que no hay nada que hacer, es mejor que te alejes y no seas tú quien se transforme en una persona tóxica.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más