Disney dejará de colaborar con Netflix para impulsar su propio streaming

Netflix
Netflix

La compañía estadounidense The Walt Disney fue clara al anunciar que retiraría todo su contenido de Netflix. Sus obras de arte audiovisual ya no estarán disponibles para el año 2019 debido a que están trabajando en su propia plataforma de streaming.

Ver más: Netflix prepara gigantesca inversión en contenidos tras salida de Disney

Durante los últimos meses ya se habían escuchado rumores, pero fue la misma compañía quien lo aseguró a través de un comunicado.

Bob Iger, consejero delegado, fue claro en el rumbo que tomó la empresa: “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”.

Disney sabe que tener el público que ama el streaming es una ganancia, por lo que creará no uno sino dos servicios de este tipo. Además, su objetivo se centra en no usar intermediarios para mostrar sus contenidos. La relación entre creador-consumidor estará más fortalecida.

El primero estaría dedicado a la emisión de todos sus programas de los diferentes canales que posee. El otro servicio será exclusivamente para deportes con el canal ESPN, dicha plataforma será lanzada a principio de 2018, donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.

¿Cómo afecta el retiro de Disney a Netflix?

La colaboración de Disney en Netflix representaba nada más y nada menos que un 3 % del valor total de la plataforma. Razón por la que la hizo caer en el cierre de la Bolsa de Wall Street, donde están representadas el mayor número de acciones de empresas.

“Esto no es sólo una jugada defensiva”, afirmó Iger. “Es una ofensiva”.

Con esto queda claro que Disney no solo retira sus películas, también declara la guerra de contenidos a Netflix.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más