Netflix celebra el 20 de julio con estas películas colombianas. ¡Prográmate!

Netflix
Netflix

Se acerca el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, y para quienes no tienen planes para ese día, Netflix les regala una maratón de películas colombianas recomendadas.

Ver más: Netflix armó la 'guachafita' con "Eh, eh, epa Colombia"

Muchas de las producciones fueron producidas por nacionales y grabadas en diversas locaciones del país. Las hay de todos los géneros, desde un asombroso documental hasta una comedia de colombianos en el extranjero.

Lista de películas colombianas en Netflix

1. Colombia Magia Salvaje:

Un documental que te hará conocer cada rincón de Colombia y la belleza que encierran los lugares menos visitados del país. Paisajes y especies desconocidas te sorprenderán.

2. Narcos:

Producida por Gaumont International Television, en conjunto con Netflix, y escrita por Chris Brancato. Esta serie muestra la historia más dramática de los años 70 y 80. Pablo Escobar es el personaje perseguido al que la DEA quiere aniquilar.

3. La tierra y la sombra:

Producción de César Augusto Acevedo, premiado con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015. Un viejo campesino vuelve al hogar que él mismo abandonó después de 17 años. Al llegar, se da cuenta de que los recuerdos que conservaba ya no hacían parte de la realidad que veía frente a sus ojos. El monocultivo de la caña de azúcar se llevó todo.

4.  Todos se van: 

Una película colombiana de 2013 dirigida por Sergio Cabrera y producida por Jimeno Acevedo Asociados. Es una historia que vale la pena ver.

5. El soborno del cielo:

Está ambientada a finales de los años 60. Comienza cuando se desafía la autoridad del cura. La ciudad vive la molestia del sacerdote, no se bautizan niños, las bodas se retrasan, y muertos que se van sin recibir la extremaunción.

6. Siempre viva:

Julieta, la hija menor de una familia, se gradúa y al día siguiente va a trabajar al Palacio de Justicia. Nunca regresa, muchos dicen haberla visto salir después del incendio que marcó la historia sociopolítica de Colombia. Basada en hechos reales ocurridos en Colombia en 1985.

7. El paseo 4:

Una comedia original. La familia Rubio va a Miami a visitar a un hermano de la familia, quien supuestamente vive en una casa de lujos, pero la realidad es otra. Playas, cárcel, centros comerciales, entre otras locaciones se pueden disfrutar en la película.

8. Crimen con vista al mar:

Román Pedraza es un expresidiario que se va de viaje a un hotel de la costa caribeña. Llega a donde su amigo Enrique, con quien tiene una deuda pendiente. Para presionarlo, Román decide quedarse en el hotel por tiempo indefinido sin pensar en las consecuencias.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más