“Glow”, una oda a la lucha femenina por la igualdad

Glow
Glow

Glow, serie de Netflix de los mismos creadores de “The Orange is the new black”, toma cada día más fuerza entre los ‘netflixadictos’.

Ver más: ¡Llora en español maldita lisiada!: la 'promo' de Orange is the new black

La razón proviene precisamente de la fuerza con la que un grupo de mujeres en busca de oportunidades enfrenta la vida. Tocan una puerta y otra hasta que encuentran en la lucha libre femenina una salida.

La historia gira alrededor de la vida de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz con poco éxito que es rechazada tras presentarse a muchos cástines.

De fracaso en fracaso aparece Sam Sylvia (Marc Maron), un director estancado que se volverá el responsable de dirigir un grupo de mujeres que como ella ven en los golpes simulados o no un camino para reinventarse.

La creación de Liz Flahive y Carly Mensch está inspirada en un reconocido programa de televisión de los 80, Glow, Gorgeous Ladies of Wrestling, cuyo esquema de personajes se repartía entre heroínas y villanas.

La esencia de los capítulos, 10 en total, se centra en la falta de oportunidades de las mujeres frente a los hombres. Una vez más, las mujeres luchan por ganarse con creces un lugar, ser tratadas con respeto y dignidad.
Glow

La música de la década de los 80 y el buen humor llaman la atención de los espectadores.

Aunque no se espera que sea una serie que arrase tanto como las que han conseguido el estrellato en Netflix, por lo menos la empatía de los personajes hacen de ella un hit.

La producción de Jenji Kohan, la misma productora del éxito “Orange Is The New Black”, resulta impecable, llena de grises y brillos que contrastan de manera impactante.

Conoce el reparto de Glow

  • Alison Brie: Ruth Wilder “Zoya Destroya”
  • Betty Gilpin: Debbie Eagan “Liberty Belle”
  • Britney Young: Carmen Wade “Machu Picchu”
  • Sydelle Noel: Chery Bang “JunkChain”
  • Marc Maron: Sam Sylvia, director del programa

Esta serie se estrenó el pasado 27 de junio y hasta el momento ha ganado fieles espectadores.

Trailer Glow-Netflix

¡Tienes que verla!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más