“13 Reason Why” sería la culpable del aumento de búsquedas sobre suicidio

13 reason why
13 reason why

Un estudio de la revista JAMA Internal Medicine señala que las búsquedas sobre suicidio aumentaron tras la emisión de la serie “13 Reason Why”.

Ver más: 13 Reasons Why: estos son los nuevos personajes de la segunda temporada

La popular serie de Netflix trata sobre una adolescente que constantemente es víctima de bullyng y acoso, situaciones que la obligan a pensar en ponerle fin a su vida.

La serie y su trama pudo haber sido el motivo por el que 900.000 personas buscaron la palabra suicidio en Google. Inlcuso, cómo cometer uno. ¡Increíble, pero cierto!

Los investigadores del estudio pudieron hallar que tres semanas después de su estreno, el 31 de marzo pasado, las cifras sobre dicha búsqueda aumentaron considerablemente.

Un aumento del 19% con base en los resultados de Google Trends mostraron que las búsquedas eran sobre métodos para suicidarse, prevención del suicidio y líneas telefónicas de atención a suicidas potenciales.

13 Reason Why

La alarma llegó hasta el punto que en Estados Unidos muchas escuelas enviaron cartas a los padres de los estudiantes avisando sobre el tema.

Tanto fue el revuelo que hasta la misma empresa de streaming tuvo que emitir un comunicado. En The Washington Post, Netflix dijo:

 “Siempre hemos creído que la serie aumentaría la discusión acerca de este difícil asunto. Es un estudio cuasiexperimental interesante que lo confirma. Esperamos más investigaciones y tomar todo lo que aprendamos de corazón mientras nos preparamos para la segunda temporada”.

Después de dar a conocer los resultados del estudio expertos dieron su opinión y todos llegaron al mismo punto: Netflix debe presentar formas de evitar un suicidio antes y después de cada capítulo.

Trailer de 13 Reason Why

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más