María Jiménez, la modelo que pensó suicidarse y ahora triunfa en Islandia

Maria Jimenez
Maria Jimenez

María Jiménez es una modelo internacional de tallas grandes. Nació en la ciudad de Cartagena y vivió muchos años en Plato, Magdalena.

Ver más: Nace la primera agencia para modelos de tallas grandes en Colombia

Sus medidas sobrepasan las tradicionales 90-60-90, sin embargo, no fue un impedimento para incursionar en el mundo de la moda. Las pasarelas islandesas la adoran, su portafolio fue escogido para una propuesta de trabajo tres días después de haber sido presentado.

Es Islandia es una activista a favor de las mujeres con curvas grandes y reales. También es muy conocida en Escandinava. En Colombia, aunque no es muy reconocida, su experiencia se ha conocido a través de grandes eventos, por ejemplo, Colombiamoda, en la ciudad de Medellín.

Ha sido portada de la revista Fucsia y otras más junto a otras modelos de tallas grandes. Ha participado en sesiones de fotos para Vogue Italia, Nude Magazine y Volup2.

María Jiménez en portadas de revistas

#Repost @revistafucsia with @repostapp ・・・Hicimos Historia! Muy emocionante ver que Colombia está cambiando y FUCSIA apoya la inclusión, un abrazo con mucho cariño para todo el equipo de producción de está edición ??? Photography @andresespinosaphoto | Makeup @nadiakosh | Styling @andresyepesd & @helenafadulb | Fashion assistant @jesszuluaga | No hay tamaño para lo que somos. Nos unimos a la revolución que más allá de eliminar tallas, busca recordarnos que no hay razón para encasillarnos en estereotipos. El verdadero valor está en el amor que tenemos hacia nosotras mismas. Orgullosamente les presentamos nuestra última edición #MiCuerpoLibre, no se queden sin la suya. #revistafucsia #mujerescolombianas #mujeresempoderadas

A post shared by MARIA JIMENEZ PACIFICO (@mariajimenez_official) on

Takk VIKAN magazine og @mrskristjans Helga Kristjáns fyrir að deila mína sögu og leyfa mér að opna mig svona mikið; ég hef aldrei opnað mig jafn mikið en hin trausta og fatlega Helga náði til mín og mitt hjarta / Thank you Vikan Magazine it's such a honor! Muchas gracias ❤️ #vikanmagazine #covergirl Hoy soy portada de VIKAN la revista más tradicional de Escandinavia! Todos mis logros y menciones que obtengo siempre los dedico por partes iguales a ambos países Colombia e Islandia. Colombia me vio nacer es mi tierra natal y la llevo en mi sangre e Islandia me ha visto crecer y es donde me he educado como persona y donde vivo y me han dado la oportunidad de convertirme en una mujer de Éxito. Como representante de Colombia a nivel internacional soy orgullosa de decir que soy la primera modelo de tallas grandes Latina en la portada de un magazine de Escandinavia, gracias a todas las personas que siempre me han apoyado desde el principio, los sueños SI se hacen realidad! #mariajimenezpacifico #inclusiontallasgrandesencolombia #iceland #colombia #storybyhelga #plussizefashion #empoweringwomen #feminism

A post shared by MARIA JIMENEZ PACIFICO (@mariajimenez_official) on

Esta modelo se marchó del país desde muy joven huyendo al terrible bullying que vivió en su adolescencia. María Jiménez sufrió algunos trastornos alimenticios y baja autoestima, hasta que a sus 19 años empezó a aceptarse tal y como es.

Su madre decidió radicarse en Islandia, Europa, y le propuso irse con ella o terminar el colegio en Colombia.

Me quería suicidar desde los 8 años a raíz del acoso escolar y le dije que irme era lo mejor, que no aguantaba más. Llegué predispuesta a Islandia, creí que debía adelgazar para que me aceptaran, pero encontré una sociedad incluyente y que respeta de manera cabal la diferencia”.

Desde entonces es una de las modelos internacionales de tallas grandes más reconocida y su historia es de gran ejemplo para otras jóvenes que pasan por la misma situación.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más