¿Por qué el rosado nunca pasa de moda para las mujeres?

color rosado
color rosado

¿Eres de las que en su armario tiene blusas, camisetas y distintas prendas de vestir en color rosado?, ¿además de la ropa, compras zapatos, maquillaje, muebles, artículos de papelería y otros del mismo color? Sin duda alguna, ¡eres una de las tantas fanáticas del color rosado y nada tiene que ver con estereotipos!

Ver más: Rojo y rosado, una combinación que te va a encantar

Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, Reino Unido, demuestra por qué el color rosado es preferido por las mujeres en todo momento.

La investigación señala que el 70% de las mujeres prefieren este tono por motivos biológicos y no precisamente culturales como se pensaba. Este trabajo indica la relación que existe entre el color rosado y los gustos femeninos, y sugiere que es un hecho que se produce desde la era de las cavernas.

De acuerdo con los investigadores la mujer primitiva afinó su percepción visual con la intención de poder identificar los frutos maduros. Entonces, mientras el hombre salía a cazar y observaba colores azules, verdes y marrones; la mujer como recolectora se dejaba seducir por las tonalidades de las frutas y su maduración.

“La evolución podría haber llevado a las mujeres a preferir los colores rojizos, como las frutas rojizas, en tonos rosados y todas aquellas que se encuentran en esa paleta de colores. Por eso, en parte creemos que hoy día su elección va más allá de la cultural o las costumbres, es una razón de tipo biológica”, concluye Anya Hurlbet, directora de la investigación.

Por otro lado, según la psicología del color, el rosado influye en los sentimientos, invita a ser amables, suaves y profundos. Hay palabras que se asocian con este color, como amor, generosidad y tranquilidad.

El color rosado nace de la mezcla entre el rojo y el blanco, que son colores totalmente opuestos tanto en tonalidad como a nivel psicológico. Como color intermedio, adquiere cualidades de ambos. Del color rosado nadie puede decir nada malo, inspira paz y tranquilidad.

El color rosado y sus expresiones de moda

Rosado pink party başladı! Вечеринка Pink Pool Party началась ! #pinkpoolparty #pool #rosado #antalya

A post shared by Starlight Resort Hotel (@starlightresort) on

Menaje completo puntos rosa … #fiestastematicas #fiesta #comida #bebidas #postres #platos #rosado #jag #colombiafiestas #bogota

A post shared by Jag Colombia Wp:3136406080 (@jagcolombiasas) on

Sábado de labios sexi con sabor a yogurt #labios #sabor #rosado

A post shared by Burbujaideal??❤ (@burbujaideal) on

¿Te gustó esta sustentación? Date una vuelta por http://ve.emedemujer.com/

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más