‪‪Malala Yousafzai‬: los primeros tuits de la Nobel de Paz

‪‪Malala
‪‪Malala

La Premio Nobel de Paz más joven de la historia, Malala Yousafzai, consiguió más de medio millón de seguidores tras la apertura de su cuenta de Twitter.

Ver más: Los encuentros de Lilian Tintori con personalidades

Con tan solo tres días de estrenarse en esta red social ya tiene claro su objetivo de utilizar plataformas digitales para expandir su mensaje en el mundo.

De igual manera lo hace con su cuenta @MalalaFund, perfil de la fundación en la que trabaja para un mundo en el que todas las niñas puedan aprender y liderar sin temor.

Sus primeros tuits

Su primer tuit se expandió en un abrir y cerrar de ojos. En menos de tres días su breve saludo “Hola Twitter” alcanzó 54.485 retuits y 267.004 me gusta. Algunos de sus seguidores le dieron unos consejos:

En un segundo trino anunció su graduación de la secundaria, experiencia por la que tanto luchó y que le valió reconocimiento mundial. Que las niñas comiencen y terminen sus estudios, su gran motivación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también Nobel de Paz, le dio la bienvenida:

A lo que ella respondió con un mensaje desde su cuenta de trabajo.

“En un año de mucha violencia, pérdidas y desesperanza, el presidente Santos nos recuerda que debemos seguir trabajando para poner fin al sufrimiento, y nunca rendirnos en nuestra esperanza de paz. Vemos crecer el miedo y la incertidumbre en elecciones y referendos de todo el mundo. Hoy más que nunca necesitamos líderes valientes que se levanten ante el extremismo, nos den una visión de paz y que sigan trabajando hasta lograrla”

Sin duda alguna, esta joven es icono de libertad, igualdad y educación.

Malala Yousafzai: 8 cosas que debes conocer de ella

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más