¿Quieres ser vegetariano? Te enseñamos algunos pasos para lograrlo

vegetariano
La salud, el medioambiente o los animales son las razones por las que las personas eligen ser vegetarianos.

Parece que para algunas personas no es tan difícil ser vegetariano, mientras que para otros puede representar un paso difícil a dar.

Ver más: Prepara unos deliciosos tacos de aguacate y zanahoria

Más allá de la razón que te ha llevado a leer este artículo y tomar la decisión de tener una vida sin comer carnes, sabemos que inicialmente es un proceso lleno de muchos esfuerzos.

La ventaja de esta decisión en este tiempo es que ya existen restaurantes que te pueden ayudar a no cortar el proceso si estás en la calle. Estos lugares entienden que tu alimentación no está basada en carnes sino en verduras, proteínas, soja, etc.

En EME Colombia sabemos que cada vez más personas se unen a este ideología, así que decidimos crear estos  sencillos pasos para lograrlo.

vegetariano
Las verduras son la principal fuente de alimento de los vegetarianos.

Pasos para empezar a ser un vegetariano

1). Reconoce las comidas que no tienen carne que te encantan 

En el mundo existen más de miles de platos, busca alguno que no contenga carnes en sus ingredientes. Es evidente que las ensaladas son el plato favorito de los vegetarianos, sin embargo existen otros que también pueden reemplazar el contenido de las proteínas y nutrientes de las carnes y tal vez te encantarán.

2). Añade alimentos desconocidos y disfrútalos

Prueba yendo a diferentes restaurantes vegetarianos para conocer recetas que jamás hayas visto. Intenta descubrir los ingredientes para que tú mismo los compres y hagas la comida en casa.

3). Lee e investiga acerca del estilo de vida de un vegetariano

Recopila información acerca de cómo empezó su nueva forma de alimentación y de las razones que llevaron a que más personas se unieran a este estilo de vida. Siempre es bueno estar informado sobre lo que se está poniendo en práctica, así se pueden ofrecer buenas opiniones y argumentos válidos cuando hay personas interesadas en el tema.

4). Rodéate de vegetarianos y pregúntales cualquier duda

Participa en conversaciones, charlas o capacitaciones en donde haya mucha información acerca de comidas y alimentación exclusiva para vegetarianos. No es solo empezar el proceso, se debe tener en cuenta que hay que suplir las necesidades del cuerpo en cuanto a alimentos que aportan bastantes nutrientes.

5). Consigue un argumento válido

Existen tres argumentos válidos por los que las personas deciden tomar la decisión de seguir la vida sin carnes:

  • Salud
  • Ser animalista
  • Respeto al medioambiente

Cualquier dirección por la que se te haya ocurrido iniciar debes tenerla muy bien argumentada para cumplir tu objetivo. Además, no falta quien quiera saber el porqué de tus decisiones y es mejor responder bien que no responder nada.

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más