#HayQueLeer: 5 tips para elegir un buen libro

5 tips para elegir un libro. Foto: José Antonio Alonso, flickr.
5 tips para elegir un libro. Foto: José Antonio Alonso, flickr.

¡Hay que leer!: los libros ilustran, recrean, enseñan, divierten y amplían el conocimiento. Hay muchas opciones y géneros, que varían de acuerdo al gusto. Un buen libro te acompaña, puedes distraerte adentrándote en diversas historias y mejora tu vocabulario.

Ver más: ¿Maluma leyendo a Albert Camus? ¡Compruébalo!

Lo ideal es que sea de tu agrado, pueda inspirarte y dejar un aprendizaje. Por eso, es importante que tomes en cuentas las siguientes recomendaciones a la hora de salir a comprarlo:

1. Elige con calma

Lo aconsejable es que vayas sin estrés ni preocupaciones. Buscar un buen libro puede ser incluso terapéutico. Revisa la portada, el prólogo y la contraportada, si no conoces información previa. No te dejes llevar simplemente por el título. Pregunta, camina, compara con otros libros.

2. Temática

Hay novelas, libros de autoayuda, dramas, textos narrativos, comedias e incluso obras que deberían ser llevadas al cine. En fin, son múltiples las opciones, pero lo correcto es que selecciones aquellos libros que sean de tu interés. La elección también depende de las emociones que desees experimentar.

College GIF - Find & Share on GIPHY

3. Autores favoritos

Si ya has leído libros de un autor en particular, sigue ese camino. De esta forma, si adquieres su más reciente publicación estarás ansiosa por devorarla en pocos días. Cada escritor tiene su estilo así como la manera de transmitir historias y pensamientos.

4. Uno por uno

En ocasiones cuando compras varios libros, quieres revisarlos todos al mismo tiempo. Lo más recomendable es leer uno y luego los demás. Ahora, puedes cambiarlo si el primero no cumplió con tus expectativas. Aunque no te recomendamos tener muchos libros en tu mesa de luz, puede resultar agobiante y ya no tendría gracia, ni sería divertido. ¡Cuidado, no acumules libros!

Recuerda un buen libro es el mejor compañero, sea que vayas de viaje o simplemente para el camino al trabajo, lograrás con un buen libro pasar momentos maravillosos.

5. Resistente

Al empezar un nuevo libro este aspecto resulta fundamental. Las características del libro pueden hacer que te acerques o alejes de él.  ¿La encuadernación es resistente? ¿El papel es lo suficientemente grueso, o es traslúcido? ¿El tipo de fuente afecta la lectura? Revisa estos aspectos. 

Descubre como elegir las mejores gafas de sol para tu rostro 

Imagen: mujerhoy.com

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más