Cumplimos medio siglo disfrutando “All you need is love”

The beatles
The beatles

El 25 de junio de 1965 “All You Need is Love” se convirtió en el himno del movimiento hippie. La historia tuvo in giro.

Ver más: Sale a la venta el disco que John Lennon le firmó a su asesino

The Beatles, la emblemática banda de rock, lanzó su canción en la primera transmisión global de televisión en vivo. Transmisión que reunió a más de 20 países de los 5 continentes.

La BBC de Londres anunció que el grupo The Beatles, conformado por Paul MacCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon, haría parte de Our World. Más de 400 millones de personas alrededor del planeta esperaban la presentación del programa.

Exactamente a las 9:36 de la noche, hora británica, empezó lo que ahora es el éxito mundial de John Lennon, uno de los vocalistas de la agrupación.

A las 9:42 de la misma noche había finalizado la transmisión, y durante los últimos segundos celebraron su logro.

“Al You Need is Love” fue una composición exclusiva para el evento, por lo que el contenido debía ser simple. Miles de televidentes debían entender sin necesidad de saber el idioma. El set estaba decorado con flores, grafitis y la palabra amor. Abbey Road Studios estaba listo para transmitir.

Así fue la transmisión de “All you need is love”

Cabe resaltar que las grabaciones iniciaron el 14 de junio, a solo 11 días de la transmisión. El grupo que presentó la canción estuvo conformado por Ringo Starr en la batería, Georde Harrison en el violín y John Lennon como voz principal.

El grupo incluyó, además, cuatro violines, dos violonchelos, dos saxofones tenor, dos trombones, un acordeón y dos trompetas.

Pocos días después de la transmisión, The Beatles se posicionó en el segundo lugar de las listas de popularidad británicas. En Estados Unidos logró el primer lugar convirtiéndose en un himno de amor y unidad.

Medio siglo después nos sigue emocionando hasta las lágrimas. Ya sabemos que nunca morirá.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más