Serena Williams dio a luz: ¡aprende sobre los cuidados de bebés recién nacidos!

Serena Williams
¡Serena Williams dio a luz!

La reconocida tenista Serena Williams dio a luz el pasado viernes 1 de septiembre una bebé en West Palm Beach, al este de Florida.

Ver más: A disfrutar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Serena ingresó el miércoles anterior al St. Marys’s Medical Center y, como medida de seguridad, la mencionada clínica cerró todo el piso donde se encontraba la deportista.

Al parecer, el proceso de parto fue inducido desde el jueves por la noche, pero solo hasta el viernes pudo dar a luz, según el canal CBS 12.

La noticia de que iba a ser madre por primera vez la dio el pasado mes de abril y, como es natural, seguramente estará preguntándose cómo cuidar a un bebé recién nacido.

Inspirados en la afamada tenista y en todas las madres primerizas, Eme Colombia armó este listado de recomendaciones que las mujeres con bebés recién nacidos deben tener en cuenta.

@vanityfair texture #annielebowitz Must read article. Link in bio

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

Cuidados del bebé recién nacido

1). El cordón umbilical:

Lavarlo con solución salina o agua y jabón estará bien. El problema está en no curarlo o curarlo con las manos sucias. No olvides que se puede infectar con cualquier cosa porque la piel del bebé recién nacido es bastante sensible.

2). El baño:

No hay necesidad de bañar a los bebés recién nacidos todos los días. Profesionales de la salud recomiendan que sean bañados cada dos días para no resecar la piel o eliminar las bacterias naturales que son las responsables de evitar infecciones cutáneas.

Lo ideal sería limpiar los bebés los días que no sean bañados con pañitos húmedos.

3). La crema antipañalitis:

Es casi que imperdonable olvidar la aplicación de la crema antipañilitis a los bebés, precisamente porque les pueden salir peladuras, resequedad y otros problemas en la piel. La crema se debe aplicar después de cada cambio de paño para evitar complicaciones al pequeño.

4). Lavado de la ropa:

No lave la ropa del bebé con aromatizante. Para los recién nacidos los olores que desprenden los suavizantes y aromatizantes resultan muy fuertes. En efecto, no es recomendable vestir con ropa nueva al bebé. Antes hay que lavarla, pero olvide los aromatizantes.

5). Las uñas:

Con las uñas no hay que hacer nada más que cortarlas cuando sea necesario. Ellas protegen la parte superior de los dedos. Lo recomendable es que se corten cada vez que estén demasiado largas para que el bebé no se haga daño en el cuerpo.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más