¡Aprende a alargar la vida de tu ropa íntima!

ropa íntima
La ropa íntima debe tener el mayor cuidado entre todas las prendas de vestir

La ropa íntima, entre todas las prendas de vestir, es la más delicada. Su costura y las telas que utilizan para su elaboración son especiales y por tanto llevan un tratamiento diferente al de las demás prendas.

Ver más: Lencería de moda. ¿Te atreverías a usarla?

Encajes, puntillas, tejidos, accesorios y demás, hacen parte del diseño de la ropa íntima, lo que la hace muy delicada y por tanto requiere de ciertos cuidados para conservarla.

Seguramente has buscado por todas partes la manera de mantenerla por más tiempo porque te gusta tanto que no quieres que se dañe. Si ese es tu caso solo debes seguir los consejos de EME Colombia.

ropa íntima
¡Cuida tu ropa íntima!

¿Cómo alargar la vida de la ropa íntima?

Temperatura correcta del agua:

Es cierto que el agua caliente desinfecta, sin embargo no es recomendable que el agua con el que se lavan las prendas íntimas supere los 30° de temperatura. Es mejor utilizar agua a temperatura ambiente para que la ropa no se estire ni se deforme.

Lavar a mano:

Lavar a mano siempre será la mejor opción, no olvides que lavar en una máquina siempre tendrá sus consecuencias. Si definitivamente no puedes evitar lavar en máquina por el ahorro del tiempo, entonces utiliza bolsas especiales en las que puedas meter la ropa interior y luego lavarlas.

Tipo de jabón:

Es importante usar un jabón suave libre de químicos que pueda mantener el tejido de las prendas. Los jabones con químicos antibacterianos muy fuertes tienden a dañarla.

Uso de la secadora:

No es recomendable utilizar la secadora, entre tantas vueltas que dan las prendas en la máquina pueden terminar sin forma. Además, las altas temperaturas de la secadora pueden hacer que las prendas se deterioren en menos tiempo del esperado.

Exposición al sol:

Es mejor secar las prendas al aire libre sin exposición al sol, pues aunque demoren un poco más en secarse garantizarás su durabilidad en el tiempo.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más