¡Cuida a tu perro con estas atenciones básicas!

perro
¡Dale amor a tu perro!

Un perro es la mejor compañía que puedes tener en casa. A lo largo de los años han demostrado su fidelidad y entrega con los humanos.

Ver más: ¿Qué hacer cuando tus hijos quieren un perro?

Incluso, ellos pueden ser el mejor amigo con el que compartas apartamento en caso de que vivas solo. Son lo suficientemente considerados y amorosos como para no querer que se vayan de tu lado y te dejen solo.

Si es primera vez que llevas un perro a tu casa o tienes otra mascota, debes tener en cuenta unos cuidados básicos porque, como sabrás, necesitan de mucho amor, así que, ¡aprende!

perro
Existen muchas razas de perros, la Boston Terrier es una de ellas.

Cuidados básicos de un perro

1). Nutrición

Así como las personas, los animales también necesita de un alimento que los nutra y los llene de energía. Mantener una alimentación sana en los perros es importante para que no sufran de ninguna enfermedad y estén fuertes. Si tu mascota no quiere comer es importante que lo lleves a un veterinario para que te diga lo qué le pasa y te indique qué se debe hacer en ese caso.

2). Corte de pelo

¡Por favor, no mantengas a tu mascota descuidada! El pelo largo es lindo en algunos perros, pero en otros puede resultar fastidioso. Incluso, hay perros que sus largas melenas les impiden tener una buena visión. Además, puede ser la casa perfecta para algunos insectos.

3). Educación

Hay animales que no son para nada educados, por lo que es recomendable que asistan a unas clases con un experto que les enseñe sobre algunos modales que deben mantener. Aunque ellos no razonan, sí son capaces de responder a estímulos provocados por el hombre, así que cuando les ordenes algo, sabrán cómo reaccionar.

4). Vacunas a tiempo

Los perros requieren de algunas vacunas desde que nacen y mientras van creciendo. Vitaminas, nutrientes, antiparasitarios, entre otros, son parte de los medicamentos que se les pueden suministrar. Pero, solo pueden ser recomendados por un veterinario.

5). Paseos

Que vayas de paseo junto a tu perro diariamente es importante. Tanto tú como tu mascota sentirán una conexión con el lugar que los rodea al ir tranquilos a un momento de relajación. Además, es el momento indicado para que tu mascota haga sus necesidades, eso sí: ¡no olvides la bolsa para recoger el deshecho!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más