Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá: ¡agéndate!

Jardín Botánico de Bogotá
El Jardín Botánico de Bogotá es un centro de investigación y desarrollo científico

Más dr 1.5000 ejemplares de orquídeas podrán ser apreciadas por quienes asistan al Jardín Botánico de Bogotá del 21 y hasta el 24 de septiembre. 

Ver más: EL planetario de Bogotá dará un show láser de U2. ¡Prográmate para asistir!

Este encuentro de colores, texturas y riqueza promete lo mejor, al punto de convertirse en una de las exposiciones más visitadas por el público.

En Colombia existen 4.270 especies registradas y agrupadas en 274 géneros. Esta es una de las razones por las que se considera que es el país con más riqueza con respecto a este tipo de flor.

En la exhibición se podrán ver las especies Cattleya Trianae o hasta la amenazada Masdevallia Coccinea.

Con esta exposición el centro de investigación y desarrollo científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, JBB, busca generar conciencia sobre las especies de esta planta en vía de extinción en el territorio nacional.

Tenemos 18 puntos de exhibición, donde se mostrarán las orquídeas de la región Andina y de Bogotá, como de otros lugares del país, ya que en toda Colombia se dan de diferentes tamaños, formas y colores”, informó Yamid Saldaña, vocero del Jardín Botánico

“Orquídeas 2017: Matices de un país” es el lema del evento rico en diversidad y que se presenta por segunda vez consecutiva.

La expectativa que tiene el Jardín Botánico de Bogotá es que los colombianos disfruten de lo que han preparado y haya un sentido de pertenencia por las plantas.

Otros eventos en el Jardín Botánico de Bogotá

No solo habrá exposición de orquídeas. Además, han organizado conversatorios, proyección de cine, talleres de ilustración y muestras fotográficas.

También será un lugar amado por los niños. La primera infancia tendrá la oportunidad de explorar con los sentidos y reconocer vegetales vivos.

¿Valores y horarios?

  • Niños entre 4 y 12 años: 6.000 pesos.
  • Público general: 12.000 pesos.

Desde las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m el público general podrá observar la exposición los días de semana. En cuanto al fin de semana, el horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más