Frida, la perrita que ha salvado más de 50 vidas alrededor del mundo

frida
Frida ha rescatado 36 personas en México

Frida es la perrita rescatista que se ha convertido en un icono canino mundial gracias a su labor. Después de la dura tragedia que sacudió a México, esta encantadora perra de raza labrador es admirada por todas las personas que la conocen.

Ver más: La importancia de ser Frida Kalho: 110 años de su nacimiento en México

52 vidas ha salvado esta perrita en distintas catástrofes alrededor del mundo, de las que 36 personas son mexicanos. Con sus lentes y botitas, que son sus herramientas de rescate, hace su recorrido en los escombros que dejó el sismo de 7,1 grados de magnitud según la escala de Ritcher.

Algunos se han preguntado qué pasara con Frida después de semejante trabajo. Esta canina está por terminar su labor según Azteca Noticias, pues tiene 7 años y ya debe descansar y tener una vida más tranquila.

No solo es reconocida en América, también en Asia logró salvar a muchas personas. Mientras en este continente se conoce como Frida, en Japón es llamada ‘Marina’ por el bordado que tiene en su chaleco.

Celebridades también aplauden la labor de Frida

Uno de los primeros en admirar su trabajo fue el protagonista de Capitán América, Chris Evans. A través de Twitter expresó:

¿Qué hemos hecho para merecer a los perros?

Alejandro Sanz también demostró su amor por lo animales. A través de Instagram envió un mensaje que resaltaba la importancia de los perros en casos como el de México.

Me pongo en pie y te aplaudo valiente #Frida, escribió junto a la imagen de la canina original

A pesar del reconocimiento de esta perrita de color beige, hay otros que, con menos reconocimiento, también siguen la labor de rescate. Pánuco, Evil, Chichí, Lucas, Yona, Bongo y Gitano han sido fundamentales para el hallazgo de cuerpos.

Muestras de cariño para Frida

 

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más