Datos curiosos que debes saber sobre la celulitis en la piel

celulitis
celulitis

Hoy te hablamos sobre la dichosa celulitis, esa que se aprecia al salir en los lugares que menos quieres. Seguramente te has preguntado a qué se debe este pequeñito “problema estético”.

Ver más: Te contamos todos los beneficios del agua de rosas

Hay muchas afirmaciones sobre estos casos, por obesidad, por vejez, por flacidez, entre otras supuestas explicaciones. De 15 o de 50, esto es algo de lo que cada cuerpo puede sufrir.

Vamos a darte 5 datos sobre la celulitis, así que, ¡presta atención!

celulitis

5 datos curiosos sobre la celulitis

No es un problema estético asociado con la obesidad:

Según expertos se pueden encontrar chicas muy jóvenes con celulitis, incluso hasta las más delgadas pueden padecer de esta afección de la piel.

¿Por qué? Por una simple razón, la celulitis no es grasa acumulada ni mucho menos. Esta causa es un problema de los adipocitos, que son las celulas de la parte superficial de la piel. Cuando estas celulas se hinchan y explotan por el transporte de la grasa, se inunda el espacio intercelular, lo que provoca los pequeños nódulos o la piel de naranja.

Masajes anticelulíticos:

Este es el mejor aliado de las mujeres, un masaje a diario ayudará a activar la circulación, y por tanto, el movimiento eliminará las toxinas acumuladas.

¿Dolor?

Increíble, pero cierto. Si eres una persona que no se mueve para nada, esto puede ser realmente un problema. Tener en exceso esta afección de la piel puede llegar a causar irritación y dolor con el solo roce.

La alimentación influye:

Aunque duela aceptarlo, este aspecto es de los más importantes para el cuidado de la piel. Una alta cantidad de contenido azucarado y comidas muy saladas son los responsables de la aparición de la celulitis.

Si tienes, evita que vaya a más:

Lo mejor que puedes hacer es combatirla con buen ejercicio y rutinas de alimentación. En casos severos debes consultar con tu especialista de la piel.

9 frutas que ayudan a combatirla

celulitis

Las frutas son una buena forma de combatir la celulitis. Por sus propiedades diuréticas y detoxificantes, y su gran contenido en fibra, estas 9 frutas aportarán un granito de arena en su eliminación.

  • Fresas
  • Frutos rojos
  • Manzana
  • Pera
  • Naranja
  • Piña
  • Pomelo
  • Sandía
  • Melón

¡Comparte estos trucos con tus amigas!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más