Remedios caseros para controlar y quitar la caspa

caspa

La caspa se presenta por diferentes factores, suele aparecer por el uso de productos químicos y la mala alimentación. También puede ser provocada por exceso de estrés o un hongo en el cuero cabelludo.

Ver más: ¿Se te cae el cabello?: 5 pistas de lo que te puede estar pasando

Algunas de las consecuencias de no controlarla es un cabello poco saludable, irritaciones, rojeces, todo ello poco agradable a la vista. Si no se controla como es debido, incluso, puede hacerte caer el cabello por completo.

Por suerte existen algunos remedios que están al alcance de todos y pueden ayudarte a combatir la caspa.

Remedios para controlar y quitar la caspa

1. Diente de león

caspa

Mezcla ramas de diente de león en un pocillo pequeño de agua caliente. Cuando se haya enfriado tómalo. Has este procedimiento tres veces al día hasta que tu cuero cabelludo mejore.

2. Vinagre de manzana

caspa

Por su poder antiséptico, el vinagre puede disminuir los niveles de grasa normalizando el PH del cuero cabelludo. Frota sobre tu cabeza un poco de vinagre y déjalo actuar por 20 min. Una vez haya pasado el tiempo procede a retirarlo con abundante agua tibia.

3. Zumo de limón

caspa

Basta con mezclar el zumo de 2 limones y una taza de agua tibia. Puedes ponerlo con una brocha pequeña y hacer un pequeño frote para que penetre en el cuero cabelludo. Realiza masajes, verás cómo limpia el cabello y lo libera de la caspa. Por otro lado, le da brillo y queda sedoso.

4. Aloe vera

caspa

Este es un excelente tratamiento para la caspa. Solo tienes que aplicar su gel sobre el cuero cabelludo y dejar actuar bien durante una noche. A la mañana siguiente, lávalo de manera habitual y retira con abundante agua.

5. Bicarbonato de sodio

caspa

Los hongos que causan la caspa se controlan con el bicarbonato de sodio. Primero humedece el cabello y luego has un frote con este polvillo. Déjalo actuar durante unos 15 minutos y retíralo solo con agua. Evita el shampoo para no quitar el residuo que queda en el cuero cabelludo. Se activará la producción de aceites naturales y la caspa se irá como por arte de magia.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más