Celebra el Día Internacional del café: ¡prepara una buena taza!

Colombia es el primer país productor de café en el mundo

Este viernes se celebra el Día Internacional del Café, escogido para homenajear a los hombres y mujeres que alrededor del mundo se dedican a su producción.

Ver más: Día internacional de perro: 21 de julio. ¡Celébralo!

Cultivar y cosechar este producto es una de las principales tareas en Colombia. Ocupar el tercer lugar en el mundo por la exportación del grano y el primer lugar por tener el café más suave, a diferencia de otros países, ha llevado a que muchos se dediquen a su siembra.

La primera celebración internacional de este día se realizó en Japón en el año 1983, evento que se hizo con frecuencia por la Asociación del Café de dicho país. Desde entonces, Estados Unidos en el año 2005 empezó a promocionar el día y hoy se ha transformado en una conmemoración reconocida.

Tal tarea no es sencilla y poco son los que lo saben producir. En Colombia las zonas más propicias para su cultivo se encuentran en todo el centro, más exactamente en departamentos como Casanare, Cundinamarca, Tolima, Santander, Valle del Cauca, Risaralda, Norte de Santander y Quindío.

Aunque en otros departamentos también se siembra, muchas veces no cuentan con las temperaturas ni las condiciones en el suelo. Este producto necesita de una temperatura que oscile entre los 16 y 23 grados, por lo que en los departamentos más cálidos no son muy óptimas las cosechas.

La fecha de la celebración concuerda con la época en la que se empieza a extraer el grano hasta diciembre. Así que, ¿por qué no aprovechar y hacer mucho café?

café
Esta es una taza de capuccino, la bebida del amor.

¡Recetas para una buena taza de café con EME Colombia!

Hacer una buena taza de esta bebida colombiana no es el fuerte de todos, pero hay muchas formas de hacerlo.

En EME Colombia te enseñamos las recetas más básicas y consumidas.

Café con leche:

Hay personas a las que les gusta frío o caliente, en cualquier temperatura la bebida debe ser cargada de producto para tener un mejor sabor. La recomendación es calentar la leche aparte y agregarla una vez esté hirviendo el café. ¡Endulza al gusto!

Capuccino:

Conocido como la bebida del amor por ser utilizado para planes románticos. Para preparar un buen capuccino debes tener una taza de café con leche lista para mezclar en la licuadora. Una vez lo tengas en el vaso licuador, agrégale una cucharada de leche en polvo y unas gotas de vainilla. ¡Licúa y toma!

Capuccino granizado:

Esta es la presentación favorita de los jóvenes. Es ideal para climas cálidos y su preparación también es muy sencilla. En primera medida, consigue una porción de café, una taza grande de hielo, medio vaso de leche fría y azúcar al gusto. Solo debes licuar hasta que la mezcla esté disuelta, no te tomes mucho tiempo en beberlo para que el granizado no se derrita rápido.

¡Disfruta de cualquiera de las presentaciones y compártelas!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más