¿El cabello cambia cada 7 años? ¡Te contamos la verdad!

cabello
cabello

No es falso que el cabello tiene un proceso de regeneración. Sin embargo, muchas mujeres caen en la falsa creencia de su caída cada 7 años. Esto, aunque es en parte cierto, no es totalmente verdad.

Ver más: Cuida tu cabello en 8 pasos

Evidentemente el cabello no se cae cada 7 años, o ¿alguna vez te has quedado calva porque sí? Seguramente no. Cada hebra de pelo suele renovarse con frecuencia.

Según los expertos en cabello, los tricólogos, una hebra puede caerse cuando ya lleve de 1 a 3 años. Una vez se caiga, otro saldrá en su reemplazo. ¡No te preocupes, no quedarás sin pelo!

Hair GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué se dice que el cabello se cae cada 7 años?

Como ya te hemos dicho antes, solo se renueva. El crecimiento es un proceso complejo, y lo que dura 7 años es la renovación del cabello completo, esto significa que cada 7 años tendrás una melena renovada mientras se cae una hebra y sale otra al tiempo.

A esto se debe que en algunos tiempos puedas tener más abundancia y más volumen y en otros tiempos tengas poca cantidad. El 85% de todo el pelo está en crecimiento y sale un centímetro cada mes, el porcentaje restante es pelo maduro que se caerá en poco tiempo.

¡No más dudas!

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más