¿Qué? ¿Todo eso se puede hacer con una bolsa de té?

Bolsas de té para los zapatos
Usa las bolsas de té para eliminar malos olores en el calzado.

Es increíble todo lo que se puede hacer con una simple bolsa de té. Muy seguramente conocías sus bondades como calmante después de una ardua jornada de trabajo, pero que sirviera para quitar malos olores en los zapatos o para ahuyentar plagas de tus plantas, ¡tal vez no!

Ver más: 10 elementos que siempre debes llevar en tu bolso

Por eso en EME de Mujer nos pareció útil compartirte estas 7 formas de usar las bolsitas de té:

1. Quita el mal olor de tus zapatos, sobre todo si son cerrados, usando bolsitas de té dentro. Y si sirve para el calzado cerrado es muy posible que sea útil para otras tareas. Prueba usar bolsitas de té dentro de gabinetes, armarios y hasta en el tarro de la basura.

Bolsas de té para limpiar madera.
Usa bolsas de té para limpiar y brillar superficies en madera.

2. Usa té para limpiar superficies en madera. Tal y como se muestra en el video, humedecer un paño con té para pulir y brillar mesas y repisas en madera es un ‘hit’. También se pueden usar las bolsitas húmedas sobre la tradicional tabla de madera en la cocina para quitar el mal olor que dejan algunos alimentos como la carne o el pescado.

3. Limpia vidrios con el líquido del té y aprovéchalo para lavar copas y vasos. El té, además de astringente, es un desengrasante natural. Prueba frotando bolsitas de té en la refractaria que quedó llena de grasa después de que tu mejor amigo te hiciera una lasaña. Por cierto, en español debe escribirse lasaña, no lasagna.

4. Protege tus plantas de plagas usando té. No tienes que gastar dinero comprando plaguicidas costosos. Riega las plantas con el líquido que te sobró tras limpiar las copas. Esta simple tarea evitará la aparición de hongos. Puedes regarlas cada 15 días con el líquido fresco.

5. Cuida y refresca tu piel con té. Bueno, creo que este truco ya lo sabíamos casi todas. El té es antiinflamatorio, así que te vendría bien después de un día soleado y ajetreado poner dos bolsitas de té en el congelador y luego déjalas en tus ojos de 15 a 30 minutos. Relájate y descansa.

6. Quita el olor a cebolla de tus manos usando té. A estas alturas ya sabemos que el té es un excelente eliminador de malos olores. Si estuviste picando cebolla o ajo, restriega tus manos y dedos con bolsitas de té. Adiós olor a cebolla.

7. Aleja a los roedores con bolsitas de té. Que las ratas huyen de los gatos por su saliva, tal vez ya lo sabían, pero que no les gusten las bolsitas de té suena raro. Sucede porque tienen un olfato muy desarrollado y, sí, no les gusta el olor a té. Así que prueba dejando varias bolsitas de té, como se muestra en el video, en lugares que suelen visitar los roedores.

Son muchos los usos que puedes darle a las bolsitas de té antes de tirarlas a la basura.

Y tú, ¿de qué otras formas has reutilizado las bolsitas de té? ¡Te invitamos a compartirlas en los comentarios!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más