“Publicidad de Bancolombia es un acierto”: experta en género

Publicidad incluyente de Bancolombia
Publicidad incluyente de Bancolombia genera polémica en Colombia.

La más reciente campaña de publicidad de Bancolombia “Es el Momento de Todos” sigue desatando indignación y aplausos en las calles y en las redes sociales. El uso de imágenes que ratifican cómo se ha transformado el modelo de familia, tal es el caso de una pareja de hombres y su perro, fue calificado como un gran acierto, todo un “golazo”.

Ver más: ¡Netflix y 'La loca de las naranjas' la rompen en Colombia!

Como se esperaba, la campaña también ha tenido contradictores, sobre todo quienes defienden la conformación de familias compuestas por un hombre y una mujer, y han señalado al banco de querer atentar contra el modelo de familia tradicional. Otras personas han amenazado con cerrar sus cuentas bancarias.

Bancolombia responde

Con el propósito de precisar aún más el alcance de su campaña, Bancolombia publicó un comunicado en que el asegura con absoluta convicción de que “en este momento no hay espacio para etiquetas, paradigmas o modelos predefinidos. Todos abarca a la gente y al mundo que cada uno quiere vivir desde las diferentes realidades”.

Y fue precisamente el respeto por cada ser humano con su interpretación del mundo, lo que llevó a esta organización a creer que “es el momento de los que superan límites, de los que adoptan, de las nuevas familias, de los que crecen, de los que cultivan, de los que emprenden, es el momento de cada uno y de lo que cada uno quiere hacer”.

“Todo un acierto”: especialista en enfoque de género

Para Diana Ladino, especialista en enfoque de género, es muy posible que las críticas estén marcadas por lo religioso y la forma en que se ha trabajado la mal llamada ideología de género, que es la perspectiva o enfoque de género. “La gente es muy sensible frente al reconocimiento de que todas las personas tenemos los mismos derechos y oportunidades, que es precisamente lo que busca comunicar la publicidad de Bancolombia”.

Para Ladino no hay un solo tipo de familia, existen familias diversas. “La familia que nos han vendido históricamente y que también hemos construido desde lo religioso, que es mamá, papá, hijos e hijas, se ha venido transformando. También hay que reconocer que no hay un solo modelo para ser mujer o ser hombre, sino que hay diversos modelos”.

Y agrega que “esta publicidad es un gran acierto”, dado que puso en boca de la opinión pública temas de los que “antes ni se hablaba”, y anima a las personas que están renuentes a aceptar su identidad de género a ser protagonistas de grandes transformaciones.

Empresas que le apuestan a la diversidad

La publicidad incluyente de Bancolombia coincidió con el lanzamiento que hizo Google Colombia de la iniciativa “Pride Connection Colombia”, la primera red empresarial en pro de la diversidad e inclusión laboral LGBTI en el país.

Accenture, Booking, Citi, Dow, General Electric, IBM, J.P.Morgan, SAP y Rappi son las empresas cofundadoras de esta nueva plataforma que proveerá ayuda a otras compañías que deseen sumarse en temas como ambientes inclusivos y apoyos a la comunidad LGBTI, informó Portafolio.

Más imágenes de la campaña “Es el Momento de Todos”

Escrito por
Más de cabralita

Horóscopo EME hoy: 4 de julio

Tu horóscopo diario de la mano de EME Colombia. Todas las predicciones...
Leer más