Mira lo que te puede suceder si tomas muy poca agua. ¡Sorprendente!

agua
El agua es el único líquido que no se puede dejar de tomar.

Como todos saben, tomar agua es esencial para los seres humanos, no tomarla puede traer serios problemas que seguramente no querrás tener en tu vida.

Ver más: Estefanía Borge, la actriz que motiva a un estilo de vida saludable

El cuerpo del ser humano, en su mayoría, está compuesto de este líquido; como ven, tomar de 2 a 3,5 litros de agua no es pretensión de quienes sí conocen su valor.

No solo lubrica los ojos y las articulaciones, también aporta nutrientes y hormonas al cuerpo. Mejor dicho, aquí te contamos lo que te pasaría si tomas muy poca agua.

Space GIF - Find & Share on GIPHY

¡Tomar muy poca agua nunca ha estado bien!

Sobrepeso:

Tal vez hayas escuchado que si no tomas agua tendrás un poco de peso de más, pues esto no es falso. Gracias a que estimula la eliminación de toxinas y desechos, el cuerpo es capaz de mantener el metabolismo activo. No es que bajes de peso si tomas mucha, pero sí te ayudará a mantener tu peso ideal.

Sensación de vacío: 

Esa sensación de acidez, fatiga o estar cansado no es más que falta de líquido en el cuerpo. Por esta razón es que necesitas consumir mucha en el día, y más cuando las temperaturas pueden provocar deshidratación.

Estreñimiento:

Puede que un día sientas que tienes ganas de ir al baño pero no puedes. Esto se debe a una fuerte deshidratación, el agua ayuda a que las heces puedan salir correctamente.

Migraña o fuertes dolores de cabeza: 

Cuando el cuerpo no recibe la cantidad de agua necesaria acostumbra a dilatar los vasos sanguíneos del mismo, por esta razón aparecen los intensos dolores de cabeza.

Calambres musculares: 

No solo aparecen cuando no has hecho actividad física, también son un síntoma de que tu cuerpo la necesita para moverse. A través de la sudoración el cuerpo pierde líquido y minerales, es por esto que se presentan los desequilibrios y traen consigo los calambres musculares.

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más