Lo que el acné dice de tu estado de salud: 7 síntomas de alerta

Tratamientos para frenar el acné.
Tratamientos para frenar el acné.

Para empezar, el acné es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la aparición de comedones (clavillos), pápulas (tumores eruptivos), pústulas (con pus), quistes que, en algunos casos, puede dejar cicatrices. Dependiendo del lugar de la piel en donde aparezcan pueden sugerir situaciones muy concretas de nuestro estado de salud. ¡Toma nota!

Ver más: Cuida tu cabello en 8 pasos

1. Acné en la frente

Por lo general, el acné suele salir en esta parte del cuerpo cuando tenemos problemas digestivos o estrés. Aunque también puede ser resultado de los residuos de grasa del cabello. Para contrarrestarlo, se recomienda tomar más agua y comida rica en fibra. Eso ayudará a disipar toxinas y residuos nocivos para la dermis.

2. En las entradas de cabello

Este caso en particular se debe a la mala higiene que se puede tener en el lavado de manos, ya que generalmente el acné es causado por pasar sobre el cabello las manos sucias. Al hacerlo estás impregnando bacterias y grasa dentro de los folículos capilares y los poros de esa región.

3. En la nariz y entre las cejas

Generalmente se genera por estrés. Esa área de la cara en particular se ve afectada debido a los aumentos de adrenalina, la cual, a su vez, incrementa la producción de grasa en la piel.

acne

4. En la barbilla y cuello

Las mujeres son más propensas a tener granitos en esa parte del cuerpo. Regularmente las culpables son las hormonas, sobre todo si hay un alto desbalance hormonal. En ese caso, la testosterona puede incrementar la producción de grasa, la cual tapa los poros de la piel y da como resultado la proliferación de espinillas y granos.

5.En las orejas

Este es un síntoma de deshidratación y de ingesta excesiva de cafeína. Para contrarrestarlo, basta con beber más agua.

6. Mejillas

Las mejillas y la nariz están vinculadas con los pulmones, así que si el acné es recurrente en esa región de tu cara, probablemente seas alguien propenso a pescar resfriados e infecciones respiratorias.

Aunque también puede que tu teléfono celular sea la fuente de bacterias que está afectando esta área, pues se ha comprobado que este tipo de dispositivos pueden llegar a albergar más bacterias que el asiento de un inodoro. Para esto último, hay que procurar limpiarlo con gel antibacterial cada cierto tiempo.

7. Alrededor de la boca

Es muy frecuente que la comida ácida y grasosa llegue a bloquear los poros de esta área.

Por: Adriana Uribe

Tags from the story
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

¿Crees que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

Aunque sea difícil de creer, los hombres necesitan solo una cita para...
Leer más