Relaciones poliamorosas: ¿la nueva tendencia en el amor?

relaciones poliamorosas
¿Has experimentado relaciones poliamorosas?

Las relaciones poliamorosas son un término que funciona para darle significado a más de una relación íntima, amorosa y sexual con varias personas al tiempo, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los implicados

Ver más: Diez hábitos que pueden arruinar tu relación de pareja

Por tanto, una pareja no es fundamental y todas las personas entre sí pueden intercambiar conductas afectivas e íntimas, lo cual no significa que haya infidelidad en el camino.

¿Pueden funcionar este tipo de relaciones? ¿Es posible o no que los matrimonios de tres personas o más se extiendan en el futuro y dejen de ser un hecho excepcional?

relaciones poliamorosas
¿Te atreverías a tener una relación poliamorosa?

¿Cómo se construyen las relaciones poliamorosas?

Existen unos puntos claves que, sin lugar a dudas, son lo que permiten que las relaciones poliamorosas funcionen.  Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

1). Sinceridad

La clave de dicho triángulo amoroso es la sinceridad y la honestidad, decirse en todo momento qué busca cada uno con la relación.

2). Atracción sexual por más de dos personas

Los integrantes de este grupo deben sentir atracción sexual no por una sola persona sino por todos los que conformen el grupo poliamor.

3). Amor por más de dos personas

Esta es la más importante y la que define aún más el camino de la relación. De nada vale que sientan amor hacia una persona, el amor lo deben sentir por todos los que hayan decidido experimentarlo. Aunque es cierto que siempre hay diferencias y preferencias, en este caso es recomendable no demostrarlas tanto.

4). Reglas definidas 

Muchas veces las personas que practican relaciones poliamorosas definen sus reglas para evitar problemas entre ellos mismos. Por ejemplo, la convivencia es un caso que definen muy bien, y van desde no mantener sexo con alguna persona del mismo contexto social o que simplemente no ayude al avance de la relación.

5) Comunicación

Una buena comunicación es, muchas veces, la que mantiene viva la relación poliamor. Contarse los problemas, ponerse de acuerdo acerca de una situación y llegar a un mismo fin es la clave para lograr un equilibrio.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más