¿Relaciones que no duran? ¡Conoce las razones!

relaciones
Muchos factores influyen para que una relación no dure.

Una de las preguntas más frecuentes que seguramente tú también te habrás hecho al finalizar una relación es ¿por qué mis relaciones no duran?

Ver más: No busques justificaciones: cuando una relación va mal, va mal: ¡claves para no engañarte!

Uno de los más grandes errores es pensar en qué tienes de malo tú y no en qué es eso que estás haciendo para que tus relaciones no estén funcionando.

El Mexicano Mario Guerra, experto en relaciones, explica cuáles son las razones más frecuentes por las que las parejas no son duraderas.

relaciones
Miedos y necesidades pueden ser dos grandes factores para una relación no sea duradera.

Estas son las razones por las que las relaciones no son duraderas

Según Mario Guerra las dos grandes causas son los miedos y las grandes necesidades, esto se ve representado en:

1. Los celos

El miedo que produce pensar que tu pareja puede encontrar a alguien más o que alguien llegará para robar la relación que han construido te lleva a lanzar acusaciones y esto aleja a una persona sana.

2. Temor a tener una relación

Suele suceder que algunas personas sabotean sus relaciones por creer que no son capaces de hacer feliz a la otra persona o por temor a que piensen que son un fraude.

En estos casos prefieren dar por finalizada la relación antes que salir lastimados.

3. Ser agresivos 

Esta razón nos demuestra una vez más que el miedo no es buen aliado en una relación. Lo que ocurre en estos casos es que una persona con temor a ser engañada, privada de su libertad o controlada actúa de forma agresiva como método de defensa.

4. La ansiedad 

Ser abandonado es un miedo que se construye desde la niñez y si no es controlado se mantiene en la adultez.

La memoria emocional se mantiene a lo largo de la vida y provoca que la persona quiera complacer siempre a su pareja por temor a que sea abandonada. Esto hace un efecto contrario haciendo que se pierda toda identidad propia.

5. Persecución a la pareja

¡Mucho cuidado! Cuando una persona tiene gran necesidad de presencia física, al mínimo distanciamiento de la pareja puede actuar como si fuese el apocalipsis amoroso.

Después de conocer estas razones debes tener mucho cuidado cuando decidas iniciar una relación. Prepárate bien emocionalmente para que así nadie salga lastimado.

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más