No busques justificaciones: cuando una relación va mal, va mal: ¡claves para no engañarte!

relación
¡Afronta el momento de terminar la relación!

Generalmente, cuando tienes una relación y no estás segura de si deseas o no seguir en ella, se te ocurren las más locas excusas, solamente por el miedo de lo que pueda pasar con la otra persona.

Ver más: Esto es lo que debes hacer si tu pareja te reniega mucho

Está bien que lo ames, nadie dijo que es fácil olvidarse de una persona con la que compartiste tanto. Sin embargo, llega un momento en el que cuando todo va mal es mejor darle fin de una vez por todas mientras lo hayan acordado.

Hoy queremos enseñarte cuáles son las justificaciones más comunes que tal vez hayas utilizado en estos momentos y que no puedes volver a usar.

Relación

Excusas que te hacen pensar que no debes finalizar tu relación

Ten cuidado con las palabras que utilizas, estas podrían jugarte una mala pasada y complicar la situación con tu pareja.

Es que aún lo amo

Esa es una de las respuestas más delicadas que puedes dar cuando sabes que la relación no está pasando por un buen momento.

No puedes tratar de convencerte de algo que no es cierto, debes ser sincero con lo que quieres y sientes para poder hacérselo saber a tu pareja.

No quiero hacerlo sufrir

Lo harás sufrir más estando con él sin sentir amor de verdad.

No puedes estar con alguien solamente por lástima, eso no es significado de cariño, si sigues así solamente conseguirás que se lastimen mutuamente.

La relación lleva muchos años

“Llevamos mucho tiempo juntos y no quiero tener que iniciar de cero una relación”. Ese es el pretexto con menor validez que puedes utilizar para no terminar la relación.

Sin importar cuánto tiempo llevan debes cerrar ciclos que no te están haciendo bien emocionalmente.

Me da miedo quedarme sola

El miedo a la soledad es uno de los factores que más inciden para no dar por finalizado un noviazgo.

No permitas que este miedo sin justificación te mantenga en una relación no saludable, encontrarás a alguien más y podrán construir nuevas cosas juntos.

No quiero ganarme su odio

Por supuesto que le va a doler que decidas terminar con su romance, pero pensar que te odiará no son nada más que justificaciones.

Piensa que en un futuro podrían ser amigos y que entre más postergues la situación causarás más heridas en él.

Tengo una buena relación con su familia

No es para nada justo que sigas con él simplemente para que su familia no te retire el cariño o la buena amistad que construiste con ellos.

Si realmente te aprecian, seguirán en contacto contigo.

No te dejes atormentar por el miedo, la inseguridad o las justificaciones sin fundamentos. Tienes todo el derecho de dar por finalizada la relación en el momento que creas que no estás siendo feliz.

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más