Diez hábitos que pueden arruinar tu relación de pareja

relación de pareja
¡Mejora tu relación de pareja al conocer estos diez hábitos!

Es muy común que después de un tiempo de tu relación de pareja los momentos que vivan pasen por una etapa cargada de comportamientos que más que unión generan distanciamiento. Ocurre en muchas relaciones.

Ver más: Prácticas que las parejas deben fortalecer constantemente

Es por eso que te mostraremos diez hábitos que podrían arruinar tu relación de pareja.

¡Toma papel y lápiz para que no dejes pasar ninguno de ellos!

En una relación de pareja se pueden pasar por diferentes situaciones, tanto negativas como positivas.

Hábitos que dañan tu relación de pareja

Poca atención a tu pareja

Si eres de esas personas que le encanta pasar largo tiempo frente al ordenador o chateando con sus amigos por celular, al mismo tiempo que tu pareja se encuentra frente a ti mirándote, esto indiscutiblemente no podría llamarse unión de pareja.

Ademas, podría ser un gran detonante para que a lo largo del tiempo acabe por completo la comunicación entre ustedes. ¡Es momento de dedicarle más tiempo!

Un novio poco halagador

No existe algo que nos seduzca más a las mujeres que un hombre que le recuerde a su pareja las cosas maravillosas que ve en ella. A medida que las relaciones maduran, este aspecto importante va quedando en el olvido. ¡Recuerda! Nada añade más confianza a una relación que las bellas palabras de un ser querido.

Competir con tu pareja

Hay que tener mucho cuidado con este peligroso hábito que podría hacerlos ver más como un familiar que como una pareja. Hay que tener presente que en una relación amorosa no se puede andar en búsqueda de la justicia.

Si algunos de los dos realizó más compromisos o tareas, la idea no es exigirle a su pareja sino poner su atención en mejorar las cosas que puede hacer y ofrecer.

Dejar que el viento se lleve las palabras

Cuando tu pareja te da algún consejo para mejorar es importante que lo tengas en cuenta y que únicamente hagas  promesas que sepas que vas a poder cumplir. La confianza es la base de cualquier relación.

 Hablar mucho, escuchar poco

Durante las conversaciones con tu pareja, en ocasiones puedes olvidarte de la persona que esta frente a ti. Es fundamental que aprendas a escuchar antes que a hablar. Sé atento con tu pareja, escucha lo que ella también tiene para decirte y así podrán entenderse uno a otro.

Escuchar de forma distraída

Cuando duras largas horas hablando a tu pareja y ella solo se queda en silencio no necesariamente significa que te está prestando atención. Para que la comunicación se lleve a cabo de la mejor forma posible, no olvides en hacerle preguntas durante la conversación, elimina los objetos de distracción y demuestra que lo que estás diciendo es muy importante para ti.

Poner la relación en segundo plano

La regla más común en una relación es que esta solo se vuelve importante para ambos al inicio. A los largo de ella comienzan a aparecer otros factores como el trabajo, los niños, responsabilidades, etc.

En este caso puedes hacer una lista de prioridades para que sepa el tiempo que debe dedicarle a cada una de ellas. No olvides que la poca atención podría matar la relación de pareja.

Las críticas constantes

Si existe algo destructivo en las parejas son, sin duda, las críticas constantes. No puedes estar diciéndole a tu pareja que todo lo que hace es incorrecto. La idea es que pueda expresar su opinión de la forma más discreta dejando a un lado las críticas que no ayuden en nada.

Culpar a tu pareja

Tratar a tu pareja de forma adulta y respetuosa es una de las grandes claves del éxito. Está bien pedirle ayuda en algunos casos, pero no molestar todo el tiempo si algo no salió como esperabas. Mucho cuidado, este hábito podría acabar incluso con la alianza más fuerte.

Querer cambiar a tu pareja

Una de  las acciones que más consecuencias pueden traer a una relación es que desees cambiar constantemente a tu pareja. Debes comenzar por cambiar tu comportamiento y actitud, de esta forma puedes llegar a lograr que sea tu pareja quien también comience a cambiar esas deficiencias que están afectando la relación.

¡Diez hábitos que no puedes olvidar si una relación exitosa deseas llevar!

Recuerda que no estás solo, ahora tienes a un compañero de vida que, al igual que tú, está poniendo su mayor empeño para que todo salga de la mejor forma en la relación. ¡No dejes que estos diez hábitos lo arruinen todo!

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más