¿Cómo saber cuál es el momento correcto para vivir en pareja?

momento correcto
No puedes tomar esta importante decisión de forma apresurada

Es muy común en las parejas quedarse a dormir un fin de semana en casa de tu compañero, dejar tu ropa, cepillo de dientes, entre otros objetos personales, pero ¿te has preguntado si realmente eso indica que es el momento correcto para vivir en pareja?

Ver más: ¿Cómo saber si estás en una relación feliz? ¡Estas seis situaciones te lo indican!

Hoy en EME Colombia queremos contarte cinco puntos que deben tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

momento correcto
Las parejas suelen usar anillos como señal de compromiso con el otro.

Cinco señales para conocer si es el momento correcto de vivir juntos

Toma papel y lápiz para que tengas en cuenta estos detalles si estás pensando en dar un nuevo paso con tu compañero sentimental.

¿Hacia dónde van juntos?

Deben tener claro que vivir bajo el mismo techo tiene múltiples implicaciones como, por ejemplo, estar preparados para las dificultades. Es por esto que los dos deben saber hacia dónde quieren ir y si están preparados para hacerlo juntos.

¿Cómo van a manejar la economía del hogar?

Vivir juntos no solo implica una carga emocional muy fuerte, sino también responsabilidades económicas que deben ser asumidas por las dos partes.

Deben plantearse cómo van a encajar las cuentas y los gastos en esa nueva etapa. Identifiquen si están en el momento correcto de sus vidas para asumir esos gastos.

¿Qué ocurre si no funciona?

Dar este gran paso con tu pareja es un acto de fe, más no debe ser un acto de inconsciencia. Tampoco es el final de una relación, sino por el contrario, deben seguir trabajando siempre en ella aún estando juntos en el mismo espacio.

Es importante que planifiquen la gran mayoría de cosas, que analicen y conversen todos los puntos tanto positivos como negativos de ese nuevo momento, siempre es muy difícil tener que empezar de cero con alguien y más aún si vienes de compartir hogar con otra persona.

¿Cómo trabajan en la independencia?

Este nuevo espacio que compartirán juntos no solo tiene las responsabilidades mencionadas anteriormente, también implica un pequeño ajuste en la forma de ser, en las aspiraciones y su estilo de vida.

Si tienen ideas muy diferentes sobre los horarios para dormir, las reglas dentro del hogar o el orden que allí manejen, la interacción será más difícil. Recuerden que lo importante es que puedan seguir creciendo juntos.

¿Cómo trabajan en la dependencia?

Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo, escribió Ortega y Gasset.

Te agrade o no, debes entender que ahora tu vida social se duplicará, dos familias, nuevas mascotas, nuevos amigos. Deben tener claras las reglas desde un comienzo, no pueden perder sus momentos individuales por estar todos los días compartiendo los momentos de tu compañero.

¡Adelante! Disfruta de tu noviazgo con calma y cuando quieran llevar a cabo este paso, estudien muy bien estas cinco señales. 

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más