Remedios caseros que pueden eliminar las infecciones vaginales

menopausia
menopausia

Las infecciones vaginales se ven reflejadas de diferentes maneras:

Ver más: ¿Cómo combatir el mal olor vaginal y quitarlo para siempre?

  • Flujo vaginal con color y olor desagradable
  • Enrojecimiento de la vulva
  • Inflamación de las paredes vaginales
  • Dolor y ardor al momento de orinar
  • Picazón constante

Como bien sabes, la vagina es una de las zonas con piel más sensible, es recomendable prevenir cualquier infección empezando por el uso de la ropa.

Utilizar ropa interior de algodón, no permanecer mucho tiempo con el vestido de baño húmedo, tomar bastante agua, son algunas recomendaciones que hacen los expertos para prevenir estas molestias.

Muchas veces las infecciones están dadas por la alteración del PH de la zona y falta de vitamina B. En algunos casos, incluso, por transmisión en relaciones sexuales.

Hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar a curar estas infecciones vaginales. Que quede claro, son solo consejos que no reemplazan el diagnóstico de un especialista.

Remedios caseros para eliminar infecciones vaginales

1. Aloe vera:

infecciones vaginales

Extrae el contenido de una tira de aloe vera y aplica directamente en la zona en la que sientes comezón. Sentirás un alivio inmediato y ayudará a eliminar el picor de una vez.

2. Caléndula:

infecciones vaginales

Esta planta es excelente para tratar infecciones vaginales, seguramente has escuchado de ella en jabones íntimos. Gracias a sus  propiedades antibióticas podrás prevenir estas molestias. Solo bastará con hervir con agua unas cuantas ramas y colocar en la zona afectada.

3. Vinagre de manzana:

infecciones vaginales

Tomar vinagre de manzana ayudará a equilibrar el PH de tu genital. 3 cucharadas en un vaso de agua será suficiente para beber 3 veces al día. Además, puedes hacer pequeños lavados externos directamente en la zona.

4. Aceite de árbol de té:

infecciones vaginales

Aplica de 3 a 4 gotas de este aceite en una bañera, tee ayudará a combatir el enrojecimiento, el ardor y la comezón en tus partes íntimas. Es ideal para las infecciones vaginales por su efecto antibacteriano.

Estos remedios caseros son los más conocidos y fáciles de aplicar. Sin embargo, repetimos, debes consultar con tu ginecólogo y recibir atención médica.

No olvides que ellos son los únicos profesionales de la salud que te pueden ayudar en cualquier alteración de la zona vaginal.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más