Mitos sobre la comunicación en pareja. ¿Los conoces?

Comunicación
La comunicación a veces puede ser difícil. ¡No caigas en estos mitos!

Una buena comunicación con tu pareja no es algo que fluya de forma automática. Es importante que trabajen juntos para identificar y mejorar esos aspectos que afectan la relación y que a través de la comunicación puedan solucionar.

Ver más: 8 claves que te ayudarán antes de escoger tu pareja

comunicación
Una pareja que se entiende muy bien tiene buena comunicación.

Mitos de la comunicación en una relación

Una comunicación que se de por procesos de interacción puede resolver los conflictos, aporta al crecimiento de la pareja y evita que se agranden los problemas.

Sin duda alguna, establecer comunicación constante en una relación es vital para el fortalecimiento de la misma. Además, es lo que debe primar sea cual sea la circunstancia o la situación.

Hoy en EME Colombia queremos mostrarte cuáles son los mitos más comunes que pueden afectar el diálogo con tú pareja.

Es mejor por chat

Para algunas personas, resolver cualquier problema por chat es la solución más fácil y práctica. Esto puede convertirse en un grave error.

Por chat hay mayor probabilidad de que la información sea mal entendida y nunca encuentren una solución para la discusión. ¡Enfrentarlo de forma personal es lo correcto!

Sé lo que estás pensando 

Si bien es cierto, la convivencia y los años de relación aportan datos sobre tu pareja que te hacen conocerlo de forma más profunda. Sin embargo, eso no te convierte en conocedor de todo lo que esa persona pueda pensar o sentir.

La gran mayoría de problemas surgen cuando supones las cosas, debes entender que él tiene un punto de vista diferente, es mejor dialogar y escuchar.

Hablar sobre el pasado 

Debes entender que el pasado ya no está, el presente es lo que están viviendo juntos ahora.

Los momentos que tuvo con otra pareja ya quedaron atrás, tampoco se trata de eliminar por completo el pasado. Pero se deben dejar a un lado, pues puede agravar los problemas.

Hacer responsable a tu pareja solo para que cambie

Crecer y mejorar hace parte de construir en pareja, conversar sobre los errores también ayuda a solucionarlos, pero una actitud grave que deteriore la comunicación es hacer siempre acusaciones y críticas.

Deben asumir sus responsabilidades individuales, conversarlas juntos y solucionarlas de la mejor forma.

Insistir en los problemas

Cuando existe un problema, lo mejor es resolverlo y no evadirlo, esto puede complicarlo todo.

Una de las razones más frecuentes es el temor que causa enfrentar una situación difícil, no puedes tomar la actitud de ignorar a tu pareja cuando habla, dejarlo hablando solo o no atender sus conversaciones cuando las pide.

¡En la comunicación está la solución! No dejes que tu relación se arruine por no afrontar los problemas, un dialogo asertivo los ayudará a crecer mutuamente. 

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más