¿Conoces los beneficios de besar? ¡Entérate!

Besar
Ir al cine, comer helado, cenar son actividades que pueden darle un nuevo aire a la relación

Besar es, sin duda, uno de los momentos más maravillosos que puede vivir el ser humano sin importar si es por amistad, cariño, amor o es un beso familiar.

Ver más: Tipos de besos que no le puedes negar a tu pareja: ¡inténtalos todos!

Aunque no parezca, existen muchos factores detrás de un beso y siempre vienen acompañados de una fuerte carga emocional.

¿Besar tiene beneficios?

Por su puesto que besar tiene beneficios, además de múltiples significados.

1.Es como una droga

Diversas investigaciones han arrojado que este acto promueve que se libere la dopamina; un neurotransmisor que  también está asociado con el consumo de drogas.

Esto produce que tus pupilas se dilaten, que comiences a sudar y que las ganas de seguir besando a la otra persona aumenten de forma rápida.

2. Produce calma 

Si el acto de besar se realiza de manera regular, se disminuirán los niveles de sangre en la hormona del estrés, por lo tanto está asociado con la sensación de relajación.

3. Es mejor dar besos con los ojos cerrados 

Seguramente, la gran mayoría de veces que haz besado a alguien lo haces con los ojos cerrados sin conocer el significado de este acto. Varios estudios han planteado que no existe una relación clara, pero que la razón más cercana proviene de una sobreestimulación en el sentido del tacto.

Tus sentidos se perciben mucho mejor cuando tu cerebro solo procesa un mensaje a la vez. Es por eso que si besas con los ojos cerrados, sin ningún otro elemento que te distraiga, la sensación será más placentera.

4. Existe una razón para besar con la lengua

Resulta que la saliva contiene algunas cantidades de testosterona, que se pasan a la otra persona, produciendo el aumento de la libido y generando una sensación de provocación.

5. Relación entre los besos y el amor

El acto de besar está relacionado con el apego emocional, ya sea producto de una relación amorosa, de amistad o familiar.

Es por eso que existe una fuerte relación entre amar y besar, ya que no es extraño que en este acto se genere la liberación de oxitocina, conocida como la hormona del amor.

¡Nunca dejes de besar!

Todos estos puntos son la muestra clave de lo especial e importante que pueden ser los besos para tu vida. ¡No dejes pasar la oportunidad, nunca dejes de besar!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más