¿Quieres superar la ‘tusa’? Sigue estos consejos de la Azcárate

Alejandra Azcarate
Alejandra Azcarate

¿Habrá algo más desconsolador que sentirse entusado o enamorado hasta el tuétano tras terminar una relación amorosa?

Ver más: Diez hábitos que pueden arruinar tu relación de pareja

La reconocida actriz colombiana, Alejandra Azcárate, sí que sabe de consejos para superar la ‘tusa’ o despecho, y no morir en el intento.

En el set de “La Red”, programa de entretenimiento del canal Caracol, contó que esos tips los ha aplicado en su vida tras varias experiencia del pasado que la marcaron.

Alejandra Azcarate

La humorista, que también hace giras nacionales e internacionales con su stand up comedy, cree que para superar la tusa se debe:

Asistir a un psicólogo

Cuando uno tiene enfermo el corazón se debe buscar ayuda profesional, asegura. Según la comediante existen psicólogos o terapeutas expertos para lidiar con este tipo de situaciones, pues la ‘tusa’ tiene una razón de ser. Muchas veces la familia y los amigos no son suficientes.

Dejar a un lado los momentos vividos

Como segundo consejo, la Azcárate recomienda pensar con mucha crudeza en vez de aferrarse necesariamente a todo lo positivo, que casi siempre se vive en menor proporción. ¡Seamos realistas!

Viajar cerca o lejos

Viajar es una terapia divina porque el viaje es una experiencia, le cambia a uno la vida, dice. “Cuando hablo de viaje no importa el presupuesto. El simple hecho de empacar una maleta e irse a un pueblito colombiano hermoso, o irse al otro extremo, al país más exótico, siempre le va a limpiar a uno la energía, la manera de percibir la vida”.

No frecuentar los lugares comunes

La ‘tusa’ no se supera “cuando uno se queda enganchado en ir a los mismos sitios, en acordarse de las situaciones en las que estaba. ‘No, es que todos los días almorzábamos acá y hoy no está’. ‘Entro al baño y los dos cepillos de dientes. Lágrima’. Hay que salirse de esa vuelta”, agrega.

Hablar con la familia

Cuéntele los problemas a quien se los pueda resolver, aconseja la actriz y humorista. “Uno le cuenta a los amigos, al portero. Las mujeres le confesamos la ‘tusa’ a todo el mundo”, y no siempre funciona hacerlo de ese modo.

Escucharse a sí mismo

Por último, “la discreción y el silencio son grandes amigos en una ‘tusa’, porque si uno aprende a escucharse uno mismo, importa ‘cinco’ lo que le digan los demás”.

Alejandra Azcárate finalizó su cátedra de cómo superar una ‘tusa’ aceptando que ella ha pasado por unas muy duras.

¡Si ella lo superó, tú también puedes!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más