¡A practicar! 5 tipos de orgasmos y cómo alcanzarlos

Cinco tipos de orgasmos y cómo alcanzarlos.
Cinco tipos de orgasmos y cómo alcanzarlos.

No es un secreto para nadie que existen mujeres que no alcanzan orgasmos o sencillamente siempre llegan al clímax de la misma forma. Pues si eres una de ella te estás perdiendo 5 opciones que te harán experimentar la excitación máxima.

Ver más: ¿En qué se diferencia el orgasmo femenino del masculino? ¡Te contamos!

Según un estudio reciente publicado en el diario “NeuroQuantology”, las mujeres pueden tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple, que se consiguen con entrenamiento. Hoy te incluimos uno más, conocido como el orgasmo uterino.

1. ORGASMO CLITORIANO

El clítoris puedes verlo como una perla creada para darte placer, pues cuenta con al menos 8.000 terminaciones nerviosas que estimulan el cerebro. Esta parte del cuerpo femenino es la que ocasiona la mayoría de los orgasmos.

Pero si quieres mayor placer puedes acariciar otros puntos. Para ello, sola o en pareja, estimula otras partes del cuerpo y los alrededores del clítoris antes de llegar a este.

orgasmo

2. ORGASMO VAGINAL

Los números aseguran que solo el 30% de las mujeres consigue el orgasmo con penetración. El protagonista del orgasmo vaginal es el Punto G, una zona eréctil formada por tejido rugoso ubicada en el primer tramo anterior de la vagina.

Si aún no lo has alcanzado, lo primero que debes hacer es hallar el Punto G, pues esta zona puede causar una sensación de mucho placer. Sentirás ganas de hacer del número uno, pero no será más que la ansiada eyaculación femenina. Durante el sexo tu pareja debe intentar alcanzar este punto y así lograr que llegues al clímax.

3. ORGASMO UTERINO

Es menos conocido y alcanzado, pero muy placentero. El orgasmo uterino se consigue cuando la mujer está muy excitada y el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina.

La postura ideal para experimentarlo es aquella en la que tú puedas controlar el movimiento, por ejemplo, encima de él. El secreto es que ambos están en el punto máximo de excitación gracias a los juegos preliminares.

4. ORGASMO MIXTO

Según los expertos, un orgasmo combinado clitorial y vaginal es el más placentero. Lo ideal para alcanzarlo es adoptar una posición en la que estés sentada sobre él y así estimular el clítoris durante la penetración.

Otro elemento utilizado es el vibrador en forma de U, durante el coito.

5.- ORGASMO MÚLTIPLE

Los múltiples orgasmos ocurren uno detrás de otro, no en diferentes momentos de la sesión de sexo. Para conseguirlo debes ser estimulada después del primer clímax.

Puede ayudarte comenzar con unos buenos preliminares, intentar conseguir un orgasmo clitoriano (o el que te resulte más fácil) y pasar a estimular otra zona diferente, jugando también con la intensidad.

Ahora que ya conoces estos 5 tipos de orgasmos y cómo alcanzarlos ¡Anímate y ponlos en práctica!

Por: Carina Angulo

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más