¡Cuidado con falso correo de Netflix que roba tus datos bancarios!

Netflix
La información llega a través de los correos [email protected] y [email protected] tal como lo han informado los reportes

La plataforma Netflix, una vez más está siendo atacada por los cibercriminales.

Ver más: Trucos de Netflix que te ayudarán a tener una mejor experiencia en la plataforma

Un falso video que circula por correo le advierte a los usuarios una supuesta desactivación de la cuenta y solicita, además, que actualice los datos de inicio de sesión.

“Estimado usuario, estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos otra vez, pero mientras tanto puede que desee actualizar sus detalles de pago. Durante el próximo proceso de inicio de sesión, se le pedirá que proporcione algunos datos como antecedentes de facturación y número de teléfono”, es  el texto que está apareciendo en los correos de algunos usuarios de la plataforma tal como lo informó el escritor británico Henry Hyde por medio de su cuenta en la red social twitter.

Modalidad de phishing utilizada con Netflix

Esta modalidad es una técnica de ingeniería social con la cual los cibercriminales se hacen pasar por otra persona o empresa y es llevada a cabo, generalmente, por correo electrónico.

Para este tipo de casos, lo más recomendable, según los expertos, es que no hagas clic en el enlace proporcionado en el correo.

En caso de que ya hayas caído en esta trampa, debes cambiar tus datos de inicio inmediatamente y así mismo comunicarte lo más rápido posible con tu banco para que se realice el respectivo bloqueo de tu tarjeta.

En el mes de mayo de este mismo año ocurrió también algo similar con la plataforma, pero en este caso el ofrecimiento era un año de acceso gratuito a Netflix.

Dicha campaña tenía como objetivo robar información de los teléfonos celulares para distintas clases de suscripciones con costo o lograr abrir la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a un número premium. Así lo informó la compañía de seguridad ESET.

¡Mucho cuidado con la información que recibes en tu correo o redes sociales!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más