Netflix aumentó significativamente sus tarifas en España

Netflix
¿Sucederá lo mismo en Colombia?

 

Ver más: Trucos de Netflix que te ayudarán a tener una mejor experiencia en la plataforma

Nadie puede dudar del éxito de Netflix como plataforma de streaming y como un canal de producción de buenas películas y series.

Producciones como Stranger Things, The Orange Is The New Black, Narcos, entre otras, han hecho que cada vez se sumen más suscriptores a esta y no a otras empresas que tienen el mismo enfoque, producir y emitir contenido audiovisual.

No obstante, una situación está atemorizando a los usuarios de la compañía. Un aumento significativo en la suscripción regular y premium en Netflix España ha sido el motivo por el que se sienten extrañados.

  • El servicio regular o estándar, que les permite a los usuarios ver las producciones en HD y hasta en dos pantallas a la vez, tiene ahora un costo de 10,99 dólares mensuales, 32.249 pesos. Antes estaba en 9,99 dólares, 29.314 pesos.
  • El servicio premium, que permite ver las producciones en hasta cuatro pantallas a la vez, con contenido ultra HD, pasa de 11,99 dólares, 35.183 pesos a 13,99 dólares, 41.052 pesos.
  • El único servicio que no cambió su valor fue el básico, que no tiene HD ni ultra HD y se mantiene en 7,99 dólares, 23.445 pesos.
Netflix
El aumento oscila entre los 3.000 y 6.000 pesos.

Netflix justifica el aumento de tarifas

El cambio de precios, aunque no afectará a los usuarios activos, sí tendrá una repercusión a futuro. Quizá sean menos los usuarios que decidan adquirir sus servicios por este aumento.

La compañía, por supuesto, justificó el valor de las tarifas a través de un comunicado en el que dijo que:

De cuando en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados mientras agregamos películas y shows exclusivos, presentamos nuevas características de producto y mejoramos nuestra experiencia completa en Netflix para ayudar a nuestros usuarios a encontrar algo genial para ver incluso más rápido

Además, su inversión de 15.700 millones de dólares también tiene que ver con este incremento. Los 6.000 millones de dólares comprometidos únicamente para este año 2017 tienen que ser recuperados.

En el caso de Colombia y otros países aún no se sabe si aplicarán la misma tarifa. Sin embargo, no se descarta por el objetivo de Netflix, hacer nuevos contenidos originales.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más