Delgadez extrema: el culto al que deben renunciar las modelos

modelos
¡No más modelos en delgadez extrema!

En el Fashion Week celebrado el año anterior en la ciudad de New York, agrupaciones de modelos señalaron que algunas marcas de la industria de la moda les exigían tener un peso no coherente a su altura. Medidas imperfectas, por ejemplo, 1.80 de altura y 52 kilogramos, números que no coinciden con el índice de masa corporal normal.

Ver más: Ashley Graham comparte pasarela con Bella y Gigi Hadid en la NYFW

Recientemente el fenómeno “curvy” ha tratado de buscar un espacio en medio de tanta insalubridad, su constante lucha contra los estereotipos y la búsqueda continua de diversidad es lo que motiva a las modelos a seguir intentándolo. La finalidad es que las empresas o marcas de moda contraten a mujeres más reales y menos esqueletos humanos.

Model Alliance, página dedicada a hablar de moda, reunió el testimonio de un grupo de 70 mujeres que denunciaban la presión que sufren con respecto al peso a la hora de subirse a la pasarela. El resultado tuvo concordancia con que a todas se les exigía innecesariamente tener un desequilibrio alimenticio para lograr las tallas requeridas.

Sand in my pants ? #mermaid

A post shared by audracallo (@audracallo) on

Marcas que incorporaron modelos sin delgadez extrema

La organización encargada del Fashion Week junto a Model Alliance exigió a los miembros de la industria americana de la moda “dar prioridad a la salud” de las modelos y “celebrar la diversidad sobre la pasarela”.

Por medio de la proclamación de códigos éticos prohíben que mujeres con tallas inferiores a 34 puedan subirse a pasarelas en representación de sus marcas.

El nuevo reglamento tiene requisitos como el certificado médico, que deben presentar las modelos para ejercer la profesión.

Y junto a ellos marcas como Saint Laurent, Gucci, Dior y Louis Vuitton, decidieron darle la cara a este drama y no contratar a modelos con delgadez extrema.

Al igual que estas marcas, los dos gigantes franceses más lujosos, Kering y LVMH, adoptaron también estas medidas a solo horas del Fashion Week de Nueva York.

“Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo”, dijo el presidente de Kering, François-Henri Pinault.

Esta gran reforma y medida busca disminuir el abuso que algunas agencias cometen a la hora de ejecutar contratos y dar prioridad a la salud de mujeres que solo buscan trabajar en lo que les gusta.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más