Falleció Hervé Léger, el creador del famoso vestido ‘Bandage’

Hervé Léger
Después de trabajar con Chanel, Hervé Léger creó una marca con su mismo nombre

La industria de la moda está de luto desde este 6 de octubre y tiene su explicación. El fantástico creador de un vestido popular en los años 90, Hervé Léger, falleció a los 60 años de edad por un aneurisma cerebral según un comunicado que emitió la Federación de la Alta Costura de la Moda.

Ver más: Vestidos de moda para esta temporada: ¿con encajes, asimétricos o plateados? ¡Elige!

El creativo cerró sus ojos y se despidió de toda una carrera de éxito con sus diseños innovadores. Aunque el vestido Bandage fue el que lo impulsó para llegar hacia donde estuvo posicionado, también su propia marca lo llevó a la cima.

Este francés, inicialmente, trabajó para empresas como Chanel y Fendi, pero fue en 1985 cuando decidió emprender su camino en solitario. 

Este es el vestido Bandage de Hervé Léger

Fue exactamente entre 1990 y el año 2000 que Léger saltó a la fama con el icónico vestido ceñido que todas las modelos quisieron usar. 

In Perfect Form. The Nicola Essential Bandage Dress. #HerveLeger

A post shared by Hervé Léger (@herveleger) on

Esta prenda que une muchos pliegues como si de una capa más de piel se tratara fue y sigue siendo una pieza amada por celebridades como Cindy Crawford y Nicole Kidmam. Ha sido utilizado, incluso, en alfombras rojas de distintos premios. 

Por otro lado, no podía faltar que su marca se despidiera de su creador, así lo hizo su equipo de trabajo a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Es una profunda tristeza que veamos el fallecimiento de nuestro fundador de la marca, Hervé Léger. Hervé inventó nuestro icónico vestido Bandage y transformó para siempre la moda femenina. Sus vestidos glamurosos enfatizaban el cuerpo de una mujer como ningún otro diseñador. Descansa en paz, te recordaremos siempre. #RIP #HerveLeger

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más