Estilo y moda, conceptos que creemos iguales

Estilo y moda

Estilo y Moda conforman una de esas “batallas” comentadas por años. Son tema de conversación que no se agota entre los seguidores de la industria de la moda y el entretenimiento.

Ver más: Vestidos de moda para esta temporada: ¿con encajes, asimétricos o plateados? ¡Elige!

¿Hay estilo sin moda o hay moda sin estilo? Suena hasta un poco confuso…

Se podría dejar por sentado que sin estilo nada de lo que vistas se verá bien, sin embargo, la moda también juega un papel fundamental.

Estilo y moda son conceptos que se unen para alcanzar un atuendo perfecto. Ambos conceptos te permiten estar acorde al tiempo que se vive pero impregnando tu sello personal con el estilo.

¿Estilo o moda? ¿Qué es más importante?

Estilo y moda

Para comprender de qué va cada una, te enseñamos qué implica cada concepto:

Moda

1. Tendencia

Es una serie de atributos y elementos que crean un concepto preferido por un grupo mayoritario. Hay personas que las siguen, otras que no, pero sí es justo conocerlas y estudiarlas para entender en qué ola está la moda en el momento.

2. Popularidad

Es aquello que está in, lo que todas desean tener. Un ejemplo sobre popularidad es el choker, ¿cuántas tiendas lo tuvieron en stock?, ¿cuántas chicas lo compraron? Sin duda es un accesorio que te sumaría popularidad.

3. Influencia

Esta característica es un híbrido entre las otras dos mencionadas previamente;  la influencia se mide si marca un hito en algún momento y si esto trae un aumento en ventas.

Estilo

1. Congruencia

Cada temporada aparecen nuevos accesorios, productos e ideas diferentes en el mundo de la moda; sin embargo, si no haces match con tus gustos personales, es posible que estés colocándote ropa solo por hacerlo. Se notará que no hay sentido alguno entre lo que vistes con lo que realmente eres.

2. Individualidad

Si te vistes totalmente diferente a como eres y no hay diferencia entre tú y el resto de personas, estás cometiendo errores. Para poder alcanzar esta anhelada distinción debes saber detalladamente qué cosas harían un look muy personal.

3. Aspiración

La ropa es un instrumento para mostrar cómo nos gustaría ser. Hacer la tarea diaria de crear looks que nos ayuden a diferenciarnos entre los demás y llamar su atención es un trabajo que tendrá sus resultados increíbles.

En definitiva, la moda es lo macro y el estilo lo micro, si unes estos dos conceptos seguramente podrás lograr el objetivo: marcar la diferencia.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más