¡Sí al diseño para todas!: modelos “plus size” se toman Colombiamoda 2017

Colombiamoda
Colombiamoda

Por primera vez en la historia de Colombiamoda, el escenario de textiles y confecciones más grande de Latinoamérica, hubo un espacio para las pasarelas en las que las protagonistas fueron las modelos “Plus Size” o “Tallas grandes”.

Ver más: Las famosas que desfilan en Colombiamoda 2017

Leonisa que, como bien sabrás, es una marca colombiana dedicada a la fabricación de ropa interior femenina, se atrevió a imponer sus diseños vestidos por mujeres reales. Muchas modelos ‘Curvy’ salieron a lucirse en el desfile bajo el lema “Única como tú”.

Mujeres con tatuajes, cuerpos atléticos, kilos de más, con manchas naturales, ¡entre más diversidad, mejor! Todas se robaron el show de la feria y posaron junto a la actual Señorita Colombia, Laura Gonzélez.

En Colombiamoda 2017 quedó en evidencia la intención de Leonisa en sus 60 años de vida: rendir homenaje a la versatilidad de la mujer.

Pasarela Leonisa 2017 #leonisa #runway #lingerie

A post shared by Camilo Montoya (@camilomontoyafotografo) on

Sin embargo, ¡qué bien!, no fue la única marca que le apuesta al concepto “Mujeres reales”. Elena Plus Clothing también rompió los esquemas durante sus desfiles. Su colección “Size Revolution” tuvo 15 salidas de prendas que van desde la 16 hasta la 26.

“Queremos que las mujeres se sientan empoderadas y libres a través de la moda, y darles la posibilidad de elegir qué se quieren poner para que así no estén resignadas a lo que les ofrece el mercado, que por lo general no es ni sexy ni irreverente”, dijo a Efe la diseñadora de la firma, Natalia Franco.

“La empresa, que nació hace más de 30 años en la ciudad de Medellín, busca ahora abrir mercados en Centroamérica y Ecuador, en donde las mujeres tienen el mismo problema de no encontrar ropa de su agrado”, añadió la creadora.

Desfile de Elena Plus Clothing en Colombiamoda

¡Que vivan las curvas!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más