Armario responsable: ¡moda amigable con el planeta!

Armario

Tener un armario responsable no es una tarea fácil. Para empezar, el tiempo no alcanza para arreglar el desorden que dejamos cada vez que sales de casa.

Ver más: Conoce cinco tendencias que no pasan de moda. ¡Puedes seguirlas usando!

Pese a todo, un armario siempre debe estar ordenado. ¡No querrás perder las prendas del outfit que planeaste tener hoy!

Además, tener cosas innecesarias nunca estará bien. ¡Son innecesarias! Y, generalmente, no son amigables con el planeta.

Las prendas también se descomponen, increíble, pero cierto. Así como hay prendas que te duran años, hay unas que fueron especialmente fabricadas para un ciclo más corto.

Por esta razón, hay que saber comprar, sonará a cliché: pero lo barato sale caro.

Si quieres poner tu granito de arena para disminuir el impacto de la producción de la industria de la moda, puedes empezar con tu armario.

¡[email protected]! Eme Colombia sabe lo que tú necesitas saber. Así que aquí te enseñamos cómo tener un armario responsable.

Pasos para tener un armario responsable

Armario

  1. De ahora en adelante compra ropa de calidad, estas prendas tienen un periodo de vida más largo, lo que permite que no te llenes de cosas que no vayas a usar.
  2. Haz un inventario de las cosas que tienes y a la hora de comprar solo pide lo que necesitas. Toma un cuaderno y escribe las cosas que debes comprar. ¡Solo las que debes comprar!
  3. Despréndete de la ropa vieja, a veces le pones tanto valor sentimental a tus prendas que terminas llenando tu armario y no usas ni el 50% de lo que tienes.
  4. Si se te hace muy difícil el paso anterior, puedes probar colocando las prendas en la parte más visible. Esto, hará que las uses con más frecuencia y no las dejes perder.
  5. Para cada prenda nueva que entre, hay una que debe salir. De este modo, estarás renovando tu armario.

¡Aplica estos pasos y notarás la diferencia!

También puedes ver nuevas tiendas de moda en Colombia.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más